Páginas vistas en total

miércoles, 17 de septiembre de 2014

como en San Pedro,como en Palmasola, los reclusos se "organizan para el mal" en complicidad con policías, con jueces y fiscales imponen "seguros que los recién llegados tienen que pagar" so pena de castigos, de amenazas de muerte, de acoso a los familiares que están vinculados al preso. ahora es más evidente después de los relatos de las víctimas de estos cobros.

El director de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Dennis Mejía, fue aprehendido hoy acusado de complicidad en hechos irregulares registrados en la cárcel de El Abra, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.


De acuerdo al reporte de la emisora local, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, visitó la cárcel y se reunió con los internos, quienes le revelaron que Mejía conocía de los cobros que hacía el reo conocido como el Tancara para asegurar la vida de los prisioneros.
Al salir del penal, Pérez informó que el Director de Régimen Penitenciario fue aprehendido.
Esta mañana, los reos develaron que el grupo liderado por el Tancara cobraba hasta 6.000 dólares para garantizar la seguridad de un privado de libertad.
En ese sentido, una familiar de un recluso –que prefirió guardar en reserva su nombre- precisó que, una vez ingresaban al penal, los reos tenían 24 horas para pagar su “seguro de vida” de al menos 2.000 dólares, esa cifra subía si el nuevo privado de libertad estaba encarcelado por narcotráfico.
La mujer denunció además que Dennis Mejía estuvo presente bailando en la fiesta que derivó en la balacera.
Audio de familiar de recluso de El Abra
Ariel Tancara perdió la vida la noche del pasado domingo en una balacera. El hecho también dejó otras tres personas fallecidas y 11 heridas. Internos, que brindaron hoy una conferencia de prensa, advirtieron que el grupo de este antisocial pretende vengar su muerte.
El enfrentamiento tuvo lugar después de una fiesta realizada en el penal, con la autorización de Régimen Penitenciario.