Vistas de página en total

viernes, 19 de abril de 2013

el Fiscal Guerrero no entiende que es el propio Soza que se autoproclama estar al frente del caso Terrorismo. pregunta: es o no posible ponerlo en su sitio?


El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero aclaró que Marcelo Soza ya no es parte de la comisión del Ministerio Público en el caso terrorismo y que no puede asistir a las audiencias judiciales que se realizan en Santa Cruz, aclaró que su vacación aun no finalizó y que se sigue  evaluando la carta de renuncia que presentó hace unas semanas.

contradicción. Fiscal Guerrero desconoce a Soza. Soza se autoproclama en función
“Él en este momento no es parte y no está asistiendo a las audiencias del caso terrorismo y tampoco lo va a hacer, pero en el tema de los procesos disciplinarios penales y todo lo que corresponda nosotros ahí vamos a ser duros aplicando la Ley”, dijo Guerrero en Sucre.

El jefe del Ministerio Público mostró su extrañeza por la preocupación que existe en torno a la figura de Marcelo Soza, porque considera que esto no afecta de ninguna manera el desarrollo del juicio del caso terrorismo ni la participación de la Fiscalía en el mismo.

No sé porque tanto les preocupa la situación de un fiscal cuando hay otros 348, él está siendo procesado y ahí vamos a ser duros e implacables, aquí no hay protección para nadie a él se le ha abierto un proceso penal y ha venido a declarar el lunes y tiene 20 días para presentar sus descargos”, dijo Guerrero.

El fiscal Marcelo Soza dijo ayer jueves en La Paz que su vacación había finalizado y por tanto reasumía sus funciones en el Ministerio Público, incluyendo sus responsabilidades como director funcional de la investigación del caso terrorismo.

“Son 30 días que se me ha dado de vacación, ya se ha cumplido por consiguiente estoy asumiendo mis funciones y encarando los procesos que tengo, hay que proseguir con esos esperemos que no hayan las dilaciones que se han ido dando por algunas dilaciones de algunos acusados (del caso terrorismo) que se enferman deliberadamente”, señaló.

CHRISTOPHER ANDRÉ/GRUPO FIDES

No hay comentarios: