Páginas vistas en total

viernes, 19 de abril de 2013

causa pavor.. identifican a los terroristas. uno muerto el otro fugitivo. ambos chechenios enemigos de Rusia y USA, de perfil violento y radicales...a punto de caer el segundo en la caceria total montada en Boston


Los hermanos Tsarnáev, principales sospechosos de haber perpetrado el atentado del lunes en Boston, son de origen checheno y su familia vivió en esta conflictiva república norcaucásica hasta poco después del comienzo, en 1994, de la guerra contra las tropas rusas. Así lo ha asegurado Alvi Karímov, portavoz de la Presidencia chechena.
identificados. hermanos chechenios estudiaban en USA. educados en el exilio
Tras abandonar Chechenia, los Tsarnáev se fueron a vivir a una república centroasiática, en donde tienen familiares entre los descendientes de los chechenos deportados a Asia Central en la época estalinista. Años más tarde, se instalaron en Daguestán, otra república norcaucásica fronteriza con Chechenia.
De su paso por Daguestán dio cuenta hoy en declaraciones a la agencia rusa Interfax Temirmagomed Dabudov, director de la escuela número 1 de Majachkalá, capital de la república. «Son una familia de refugiados procedentes de Kirguistán y Dzhojar Tsarnáev estudió con nosotros el primer curso en 2001», asegura Dabudov. Al año siguiente, emigraron a Estados Unidos.
Karímov sostiene que «los individuos de los que estamos hablando no vivieron en Chechenia siendo mayores y, si se hicieron malos, eso habrá que preguntárselo a quienes los educaron».
Al parecer, Tamerlán recibió el permiso de residencia en EEUU en 2007. Practicaba boxeo y, según sus entrenadores, su sueño era formar parte del equipo olímpico estadounidense. El año pasado abrió en Youtube un canal dedicado al Islam y otro al terrorismo. Según los medios rusos, no tenía amigos estadounidenses porque, de acuerdo con sus propias palabras, «no les comprendía».
En cuanto a Dzhojar Tsarnáev, se identifica a sí mismo en su cuenta de la red social rusa Vkontakte como graduado en el Ringe and Latin School de la ciudad de Cambridge, que le concedió una beca en 2011 de 2.500 dólares. Fue además laureado como uno de los mejores estudiantes.
Su último post en Vkontakte antes de cometer el atentado era un chiste sobre la mala fama que tienen en Rusia los norcaucásicos. En un coche viajan un checheno, un ingush y un daguestaní. La pregunta es quién conduce. La respuesta es «la Policía». Solía bromear sobre el acento de los distintos pueblos caucásicos cuando hablan ruso. Su cuenta incluye vínculos a portales islámicos y a uno llamado «Corporación del mal» con post del tipo “el mundo se salvará por el amor y los fusilamientos masivos, más bien por los fusilamientos masivos”. Otro advierte que “mientras usted me considera bueno y tonto, yo me estoy imaginando sus intestinos colgados de la lámpara del techo”.