Vistas de página en total

martes, 4 de diciembre de 2012

Romero, Pérez, Maldonado o sea ministro, viceministro, jefe de policía y hasta el Fiscal General han reafirmado que la investigación del Caso Ostreicher. las recomendaciones tienen que dar por resultado


Policía Boliviana dispuesta a colaborar en toda etapa dentro del proceso de investigación que pretende esclarecer por completo los hechos relacionados con la red de extorsión y corrupción que salió a la luz en días pasados.


Víctor Maldonado,  comandante general de la Policía Boliviana sostuvo que  la institución del verde olivo contribuirá en el esclarecimiento de los hechos relacionados con la red de corrupción que implicaba a  miembros de dos ministerios del Estado. Señaló que de existir “algún oficial, algún policía involucrado en algún hecho, se va a tomar las medidas que el caso aconseje”.


Fue enfático en señalar que no se protegería a ningún uniformado, si resultase implicado en estos hechos, “la policía está cumpliendo con su trabajo, en un caso muy complejo que se ha presentado” mencionó. Además precisó que “es un caso complejo y por esa misma complejidad hay que darle toda la celeridad que el caso amerita”.


Con poco más de una semana después de que se denunciara y descubriera esta red, señaló que varios indicios salieron a la luz, señaló que en esta primera etapa se puede decir que “han saltado algunos resultados de esa investigación y se va a continuar”. Además recordó que instancias superiores enfatizaron en la importancia de trabajar de manera conjunta para el esclarecimiento de este caso, “era la recomendación del ministro de gobierno es la recomendación del viceministro de régimen interior y policía” dijo Maldonado.

No hay comentarios: