Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2012

puntual llegó la Reina Sofía a La Paz. Recibida por el canciller interino descendió a un hotel para descansar. horas más saludará al Jefe de Estado. permanecerá 4 jornadas y volverá a Madrid el viernes desde SC.


La Reina Sofía de España arribó a La Paz aproximadamente a las 19:15 horas de hoy, con un fuerte resguardo policial y la bienvenida por parte del regimiento de infantería I "Colorados de Bolivia".
Una aeronave de la Fuerza Aérea Española fue la encargada de traer a la Reina Sofía a Bolivia para cumplir una apretada agenda que iniciará mañana y se prolongará hasta el próximo viernes.
La alfombra roja, dos columnas del cuerpo militar de los Colorados de Bolivia y una banda autóctona dieron la bienvenida a la soberana española que no brindó declaración alguna a su arribo al aeropuerto de la ciudad de El Alto. El encargado de recibirla al pie del avión fue el ministro de la Presidencia y ministro interino de Relaciones Exteriores, Juan Ramón Quintana además del Jefe de Ceremonial del Estado, Fernando Huanacuni.
Posteriormente, la Reina Sofía se acercó a saludar a las autoridades presentes, entre ellas el ministro de Culturas, Pablo Groux. Un fuerte resguardo policial acompañó la llegada de la Reina quien, tras un breve contacto con las autoridades bolivianas, abordó el automóvil que la llevó a un hotel de la zona sur de la ciudad de La Paz, donde se hospedará hasta el miércoles, día en que dejará suelo paceño para dirigirse a la ciudad de Santa Cruz.
La soberana española supervisará la marcha de varios proyectos de cooperación en los ámbitos de cultura, educación, soberanía alimentaria, salud, agua y saneamiento, desarrollo y gobernabilidad democrática.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Culturas, con esta visita protocolar, el Gobierno español demostrará que Bolivia seguirá siendo prioridad para la cooperación, tomando en cuenta que España ha contribuido a la fecha con 32.7 millones de euros.
Agenda 
La agenda de la Reina Sofía iniciará mañana con una reunión junto al presidente Evo Morales, donde firmará el Memorándum de Entendimiento sobre Monedas de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes". Las monedas, presuntamente, habrían sido acuñadas en la Casa de la Moneda de Potosí en la época colonial.
Posteriormente visitará el Museo Nacional de Arte en La Paz para la colocación de la primera piedra de la obra de Ampliación del Museo.
El miércoles tiene programado visitar la Escuela Infantil "España" en la ciudad de El Alto y también las ruinas de Tihuanacu, para posteriormente viajar a la ciudad de Santa Cruz. El jueves se reunirá con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y luego efectuará un viaje al municipio cruceño de San José de Chiquitos, para hacer una inspección al Conjunto Misional, proyecto de rehabilitación y financiación del Plan Misiones, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Para el viernes efectuará una visita al Centro de Formación Ocupacional de Jóvenes con discapacidad, de la organización católica ‘Fe y Alegría’ y también se dirigirá a la zona del Plan 3000 para inaugurar el proyecto de mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable y de Alcantarillado Sanitario.
Su retorno a España está programado para las 14:30 horas del viernes, desde el aeropuerto Viru Viru.

No hay comentarios: