Vistas de página en total

miércoles, 17 de octubre de 2012

de Palacio marchó Sofía al Museo Nacional distante apenas unos metros allí la Alcaldesa Gabriela le entregó "las llaves de la ciudad" que S.M. agradeció el gesto


La Reina Sofía de España, quien cumple una visita oficial en Bolivia, fue declarada Huésped Ilustre del municipio de Nuestra Señora de La Paz y recibió la Llave de Oro de la ciudad. La alcaldía paceña destaca el apoyo ibérico a los proyectos culturales.
El acto de reconocimiento se realizó en el Museo Nacional de Arte y fue presidido por la alcaldesa interina, Gabriela Niño de Guzmán quién destacó el apoyo español en políticas de preservación y difusión del patrimonio cultural y también en la formación de jóvenes en la Escuela Taller dependiente de la Alcaldía paceña y que este 2012 se encuentra en su quinta fase.
“En el marco del Acta de la IX Reunión de la Comisión Mixta Hispano – Boliviana, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), nos ha franqueado acceso a 2,6 millones de euros. Los cuales entre otros, se ha destinado al acompañamiento de la agenda cultural con elencos y especialistas en las distintas áreas de las artes. Está el FITAS, el SIART, el Festijazz, Viñetas con Altura, encuentros de arte Digital y muchos otros”, destacó la alcaldesa interina, Gabriela Niño de Guzmán.

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) comprometió además el apoyo financiero para la  ampliación para del Museo Nacional de Arte.
“Ahora es que emprenderemos esa tarea con alto grado de ternura a porque todo acto revolucionario es una acto de amor a los seres humanos. Su majestad nosotros queremos conquistarla ahora con nuestro afecto y cariño”, señaló el director del museo, Edgar Arandia.

No hay comentarios: