Vistas de página en total

sábado, 1 de septiembre de 2012

deuda con Venezuela creció en 800% mientras que con el BM, la CAF o el BID sólo entre 60 u 70% no hay proporción. resulta inaudito.


El diario el Universal de Venezuela publicó hoy que el país bolivariano se convirtió en el principal acreedor de la deuda bilateral de Bolivia, cuyo saldo alcanza los 429,4 millones de dólares, el medio internacional se apoyó en datos emanados por el Banco Central de Bolivia (BCB).

 Al momento, Bolivia recibió 70 millones de dólares del gobierno de Hugo Chávez, de los  fondos venezolanos y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) fueron otorgados  para el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", alcanzando un monto de 300 millones de dólares.

Asimismo, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) reportó que la deuda boliviana con Venezuela se incrementó de 32,8 millones de dólares en 2006, cuando Morales asumió la presidencia, a más de 429 millones en los últimos meses de este año.

 Por su parte la Fundación Milenio revela estos datos connotando que la deuda con Venezuela, el principal acreedor bilateral de Bolivia, creció de 47 a 421 millones de dólares, en este sentido revela que la deuda con Venezuela creció casi en 800 por ciento

 Además la institución dejó entre ver que la deuda bilateral total que Bolivia mantiene con Venezuela, China Popular, Brasil, Alemania, Corea del sur, España, Francia, Argentina e Italia creció en 116.5 por ciento. Por otra parte, el crecimiento de la deuda multilateral establecida con la CAF, BID, Banco Mundial, FIDA, FND, Fonplata y OPEP, creció en 65.6 por ciento. Este año, la deuda multilateral redujo su participación, sin embargo las deudas que más crecieron fueron con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que ascendió a 70.4 por ciento, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también de 70.4 por ciento, y con el Banco Mundial (BM), de 66.2 por ciento. (imagen y texto de Radio Fides Digital)

No hay comentarios: