Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2012

procede en Derecho Juan del Granado cuando denuncia que los fiscales José Ponce y Patricia Santos exhimieron de responsabilidad a Sacha Llorenti de la masacre de Chaparina. inícuo. increíble. aberrante el faltamiento a la verdad.

una de 950 fotografías con torturas y maltrato de la Policia 
El jefe Nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, denunció este viernes que los fiscales asignados al proceso penal de la violenta represión policial en Chaparina, emitieron una resolución en el que libran de responsabilidades al ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, al no haber realizado investigaciones sobre el hecho y no incluir el informe del Defensor del Pueblo. 

Asimismo, denunció que la resolución del Ministerio Público establece que el 25 de septiembre en Chaparina se produjo un enfrentamiento entre indígenas y policías, por lo que derivó en la violenta intervención policial con cintas maskins a mujeres, niños y dirigentes de la VIII marcha en defensa del TIPNIS.

“Esta es la resolución N° 012012 dictada el 30 de julio del 2012 por los fiscales (José) Ponce y (Pattricia) Santos, resolución delictiva que excluye cabalmente a uno de los principales denunciados y sindicados, el señor Sacha Llorenti (…), no hay ningún acto investigativo, al extremo de que esta resolución oculta el  informe del Defensor del Pueblo, documento fundamental, esencial, resultado de una investigación defensorial”, manifestó Del Granado en conferencia de prensa.

“Además esta resolución está señalando de que hubiera habido enfrentamiento en Chaparina, o sea que la razón de la acción represiva de la cual es responsable Sacha Llorenti, emergería de un enfrentamiento en Chaparina, emergería de una acción con flechas y arcos de los indígenas en contra de los policías”, agregó. 

Asimismo, cuestionó que la resolución dictada el 30 de julio del 2012, que recién fue puesta en conocimiento de los denunciantes (MSM y los dirigentes Indígenas) el 22 de agosto pasado:  “Hubo un ocultamiento de una resolución, seguramente para que no tengamos el tiempo suficiente o la oportunidad para impugnarla”. 

El MSM adelantó que impugnará la resolución y pondrá los documentos en conocimiento de la Fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez, además se enviará la resolución y los detalles del proceso a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que tengan conocimiento de los antecedentes de Sacha Llorenti, recientemente designado como embajador ante el organismo internacional.

No hay comentarios: