La ciudad de Cochabamba, su gente, sus calles y plazas. Sus ríos y montañas. Su historia y geografía, su futuro promisorio. Su siempre renovada imagen.
Vistas de página en total
525753
jueves, 26 de julio de 2012
tremenda lección política.. Filemón Escóbar escribe su nombre con letras de molde al incorporarse a la lucha activa por el TIPNIS..."si es preciso morir..." Notable. Respetos Philipo
Al llegar al departamento del Beni y sumarse a la resistencia indígena contra la “consulta”, con la que el gobierno trata de imponer la construcción de la autopista de la cocaína, el ex masista Filemón Escóbar aseguró que está “dispuesto a morir por el TIPNIS si es necesario”.
La de Escóbar es una voz creíble, porque a diferencia de otros ex compañeros de ruta del proyecto evista, que pasaron de aplaudir a cuestionar sin hacer antes una autocrítica de su participación en el afianzamiento de un régimen autoritario, “Filipo” no dudó en reconocer su cuota parte y decir que “la cagamos apoyando a Evo”. Hay autoridad moral, entonces, para su postura. Filemón Escóbar asume ahora la actitud que el gran Lanza del Vasto aconsejaba a quienes emprenden el camino de la no-violencia: “Quien no está dispuesto a hacer por la paz los mismos sacrificios que otros consienten para la guerra, ése no puede hacer nada. El que quiera la paz debe renunciar al reposo”….
No hay comentarios:
Publicar un comentario