Vistas de página en total

jueves, 26 de julio de 2012

tremenda lección política.. Filemón Escóbar escribe su nombre con letras de molde al incorporarse a la lucha activa por el TIPNIS..."si es preciso morir..." Notable. Respetos Philipo

Al llegar al departamento del Beni y sumarse a la resistencia indígena contra la “consulta”, con la que el gobierno trata de imponer la construcción de la autopista de la cocaína, el ex masista Filemón Escóbar aseguró que está “dispuesto a morir por el TIPNIS si es necesario”. 

 La de Escóbar es una voz creíble, porque a diferencia de otros ex compañeros de ruta del proyecto evista, que pasaron de aplaudir a cuestionar sin hacer antes una autocrítica de su participación en el afianzamiento de un régimen autoritario, “Filipo” no dudó en reconocer su cuota parte y decir que “la cagamos apoyando a Evo”. Hay autoridad moral, entonces, para su postura. Filemón Escóbar asume ahora la actitud que el gran Lanza del Vasto aconsejaba a quienes emprenden el camino de la no-violencia: “Quien no está dispuesto a hacer por la paz los mismos sacrificios que otros consienten para la guerra, ése no puede hacer nada. El que quiera la paz debe renunciar al reposo”….

Fuente: eju.tv - Morir por el TIPNIS
http://eju.tv/?p=223137

No hay comentarios: