Vistas de página en total

domingo, 24 de junio de 2012

Funcionaria de Evo se adentra en el tema conspirativo. Cree ver vínculos entre el TIPNIS y el amotinamiento. Lamenta rechazo al acuerdo "es parte del plan" asegura

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó este domingo que informes del servicio inteligencia advirtieron tras la firma del acuerdo entre el Gobierno y los representantes de los policías de base, la existencia de un “Plan TIPNIS” que se habría activado para forzar a diversos uniformados de base a rechazar este convenio con el objetivo de unir el motín policial con las demandas de los indígenas de la novena marcha con el objetivo de desestabilizar a la administración de Evo Morales. La autoridad señaló que existe un grupo de oficiales “de la derecha” infiltrados en el motín policial, que cumplió su cuarto día de vigencia, que no le perdonan al Gobierno el haber trasferido el Servicio de Identificación Personal y Licencias a manos de la administración civil, por lo que estarían interesados en propiciar un golpe de Estado mediante un posible enfrentamiento armado con los militares. 
Dávila lamentó la posición de la dirigente de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, quien tras firmar el acuerdo de ocho puntos con el Gobierno a las 05.30 de la mañana horas más tarde declara a una emisora de alcance nacional que fue forzada a suscribir ese convenio por lo que ahora rechaza el acuerdo e informa la radicalización de las protesta en demanda de un incremento de 2.000 bolivianos al salario básico del policía. “Guadalupe Cárdenas puede formar parte del esquema destinado a realizar un golpe de Estado que algunos grupos de la Policía que están poniendo en marcha desde el día jueves”, manifestó la ministra de Comunicación, al señalar que existe traslado de armas y municiones a diferentes unidades de la Policía y el acuartelamiento ante la posibilidad de un enfrentamiento con los militares que custodian el Palacio de Gobierno desde la mañana del jueves pasado. En ese marco, la autoridad señaló que en el conflicto de la Policía existe un interés político, al señalar que existen imágenes de televisión de Juan Carlos Alzalde, ex candidato a diputado de Unidad Nacional (UN) y actual asesor de Guadalupe Cárdenas, levantando una ametralladora en la toma de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), quien formó parte de esa acción violenta. La autoridad exhortó a Guadalupe Cárdenas y a las dirigentes de las esposas de los policías realizar una lectura adecuada de la magnitud del conflicto que crece minuto a minuto al igual que el riesgo de Golpe de Estado contra la administración del presidente Evo Morales. “Ella tiene que asumir su responsabilidad histórica, ella y los partidos que las están apoyando en este momento… para que este movimiento no termine con un derramamiento de sangre”, sostuvo..

Fuente: eju.tv - Gobierno: Rechazo al acuerdo responde a existencia del "Plan TIPNIS" dirigido a desestabilizar a Evo
http://eju.tv/?p=216806

No hay comentarios: