Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012

Evo se marcha a Paraguay por ello no podrá atender la demanda del TIPNIS. el anuncio de Quintana aumenta la tensión entre marchistas y la paceñidad que dará la bienvenida a los valientes originarios


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseveró hoy que el presidente Evo Morales no recibirá a la IX marcha indígena del Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) porque tiene que atender asuntos muy importantes en la cumbre del Mercosur como el “golpe de Estado” en Paraguay. “Tienen una agenda muy apretada”, dijo.

“Nuestro presidente Evo no va a dar la bienvenida a la marcha indígena (del Tipnis), no está prevista en su agenda, porque mañana tenemos gabinete con el equipo ministerial, (…), tenemos que preparar su viaje a la cumbre del  Mercosur”, sostuvo en declaraciones a Erbol.

Agregó que en la Cumbre del Mercosur Morales deberá tratar “temas muy importantes para el contexto regional frente al golpe contra el orden constitucional (ocurrido) en Paraguay”.

De esta manera el Primer Mandatario evita recibir y atender las demandas de la IX marcha indígena que hoy descansa en el sector de Urujara, ingreso a la Sede de Gobierno.

Este miércoles la columna indígena de tierras bajas, compuesta por unos 1.500 marchistas, hará su ingreso a la ciudad de La Paz para exigir al gobierno de Evo Morales la abrogación de la Ley 222 de consulta y en rechazo a la construcción de una carretera por el corazón del Tipnis.

No hay comentarios: