José Cáceres, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) Cochabamba informó hoy a Lostiempos.com que tras una comunicación con los representantes de los nueve departamentos determinaron convocar al ministro de Gobierno a reiniciar el diálogo en el departamento para llegar a un acuerdo definitivo que permita levantar el motín policial.
Según manifestó Cáceres, el documento firmado con el Gobierno y los representantes de Anssclapol fue rechazado porque el pedido de los policías es que el incremento de 220 bolivianos no sea al bono sino al salario.
El rechazo de los uniformados de base también incluye el desconocimiento a sus representantes a representante de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, y el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Edgar Ramos pues argumentan que el punto en discordia no fue consultado con las bases.
El acuerdo que fue firmado por Cárdenas y Ramos, establecía este incremento al bono de seguridad ciudadana que sumados a los 400 que actualmente reciben alcanzaría un total de 620 bolivianos que sumarían 1.446 bolivianos.
Mientras tanto, el motín en Cochabamba y otros puntos del país persiste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario