Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

colonizadores identificados con el MAS son sacados a empujones, algunos disparos de gas. policías con chalecos antibala y encapuchados disparan sus armas en las puertas de palacio. "no envíen grupos de choque" advierten (ERBOL)


Personas autoidentificadas como colonizadores, sector afín al gobierno del presidente Evo Morales, fueron echadas la mañana de este lunes de la Plaza Murillo por los policías amotinados que reclaman atención a sus demandas que están contenidas en un pliego de 21 puntos.

Los colonizadores ingresaron al centro político del país gritando consignas a favor del gobierno y reclamando a los uniformados que retornen a sus fuentes de trabajo bajo el argumento de que existe un acuerdo firmado que atienden las demandas de los policías.

Los suboficiales, sargentos, cabos y otros de la institución del orden, vestidos de civil, arremetieron con violencia contra los manifestantes a quienes los dispersaron con gases lacrimógenos.

Otros fueron echados de la plaza Murillo a empujones, arrastrados y varios de los colonizadores fueron golpeados por los policías, quienes advirtieron al gobierno de no provocar enviando a sus grupos de choque.

Tras el incidente, un grupo de policías vestidos con chaleco antibalas, cubiertos su cara con pasamontañas y empuñando armas de fuego salieron a protestar frente a las puerta del Palacio de Gobierno haciendo disparos al aire en señal de advertencia al gobierno si vuelve a enviar a sus seguidores.

No hay comentarios: