Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

revuelo mundial ha causado la invitación de Evo a un terrorista perseguido por Interpol


El ministro de Gobierno, Sacha Llorentty y el comandante general de la Policía Boliviana, general Renato Santiesteban, optaron por no manifestarse ante la orden de captura internacional que pesaba sobre el ministro de Defensa Iraní, Ahmad Vahidi.
“Ya la Cancillería se ha pronunciado, otra pregunta", dijo el ministro en La Paz, ante la insistencia de los periodistas para que pueda dar una explicación sobre la orden de captura internacional contra Vahidi.
De igual forma, el general Santiesteban en la ciudad de Santa Cruz, evitó referirse al asunto ante las interrogantes de los diferentes reporteros de la capital oriental. 

La comunidad judía lo considera una ‘burla’. La comunidad judía de Argentina consideró ayer "una burla" la decisión de Bolivia de no detener y permitir la salida del país al ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, requerido por la Justicia argentina por el atentado contra una mutualista israelí de Buenos Aires que en 1994 causó 85 muertos y 300 heridos, entre ellos seis bolivianos.
“Hay seis familias bolivianas que están clamando, hace muchísimos años, justicia por esos fallecimientos”, protestó el presidente del Círculo Israelita de Bolivia, Ricardo Udler.
"Las autoridades bolivianas tendrían que haber colaborado. No tendrían que haber pedido (al funcionario iraní) que se retirara del país, sino su detención porque es un prófugo de Argentina", aseguró Aldo Donzis, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Se puso en riesgo la seguridad del Estado. La Asociación de Oficiales Generales y Almirantes Pasivos de Bolivia, expresó en un comunicado "su profundo malestar" por los constantes "desaciertos del Gobierno de Evo Morales Ayma", en virtud a que la ministra de Defensa, Cecilia Chacón Rendón, puso en riesgo la Seguridad Estratégica del Estado, al invitar en forma inconsulta al Ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi Vahidi.
"Esta clase de oscuros personajes que visitan Bolivia no le hacen ningún bien a nuestra imagen como país pacifista, toda vez que ambos ministros de Defensa, habrían suscrito un convenio militar, en Santa Cruz, desprestigiando el alto honor de las Fuerzas Armadas", indica el comunicado.
6 Bolivianos fueron las víctimas del ataque contra la AMIA en 1994.
2007 Relación
Año en que Bolivia e Irán  establecieron relaciones diplomáticas.
Otro ataque  contra Israel
En 1992 hubo un primer atentado contra la embajada Israelí.  En esa fecha diputados aprobaron el pago de 400.000 Dólares para la víctimas y familiares del ataque. (Texto de El Dia. Foto arch.)

No hay comentarios: