Vistas de página en total

martes, 5 de abril de 2011

LA NOTICIA APARECIO PRIMERO EN "LA TERCERA" DE SANTIAGO. Rubén Saavedra Ministro de Defensa con rango de Plenipotenciario
Responsable de la Dirección Estratégica Marítima para Chile




"El gobierno de Bolivia conformó hoy laDirección Estratégica Marítima que presentará en tribunales internacionales unademanda contra el gobierno de Chile para obtener una salida al océano Pacífico con soberanía.

"Hemos decidido dar el paso (demanda legal) para no seguir perdiendo tiempo porque han pasado 132 años de diálogo (con Chile) sin resultados. Es un paso más para reparar el daño que sufrimos", dijo el presidente Evo Morales. 

El mandatario posesionó a Rubén Saavedra, quien tendrá el rango de embajador plenipotenciario, como responsable de la Dirección Estratégica Marítima.

Saavedra ejercía el cargo de ministro de Defensa Nacional hasta antes de su posesión como director ejecutivo del nuevo organismo que acudirá a tribunales internacionales para recuperar la cualidad marítima que Bolivia perdió en 1879 en la Guerra del Pacífico que involucró a Chile, Bolivia y Perú.

"Se recorrerá un camino largo con pasos prudentes pero firmes, utilizaremos fórmulas jurídicas avanzadas conforme el derecho internacional. También la Dirección Estratégica Marítima estará abierta a escuchar propuestas, iniciativas y nutrirse de todos los bolivianos", dijo Saavedra.

No hay comentarios: