Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2011

a quién pretende engañar Evo y su entorno cuando minimizan la realidad de la COB?


Maestros, fabriles, mineros, universitarios y la Central Obrera Boliviana, inundaron esta lunes la ciudad de La Paz, en protesta contra el gobierno nacional.
Miles de personas de todo el país llegaron a la sede de gobierno para sumarse a las protestas de los universitarios que reclaman respeto a sus autonomías.
Por otro lado, la Central Obrera Boliviana (COB) informó que el paro movilizado continuará el martes, como se aprobó la pasada semana, y ratificó que se evaluarán nuevas medidas de presión en el ampliado nacional del miércoles en rechazo al incremento salarial del 10% y 20% al salario mínimo Nacional.
    "Tenemos información que el paro de 48 horas y movilizaciones a nivel nacional se cumple en todo el país y se completará este martes. La medida no se realiza en un cien por ciento pero la gran mayoría está acatando. El miércoles el ampliado nacional hará una evaluación y determinará los próximos pasos para exigir que atienda las demandas de la COB ", explicó el secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes
    Ratificó que la COB no levantará la medida hasta que el Gobierno no abrogue el decreto de incremento salarial y atienda otras demandas, como la reactivación del aparato productivo.
    Respecto a la evaluación del Gobierno, que afirmó que el paro fue un fracaso, Montes dijo que "eso como una provocación", a la que "los trabajadores no responderán".
    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de trabajadores Mineros de Bolivia, Guido Mitma, afirmó que el paró reflejó "el descontento de las organizaciones sindicales en contra de las políticas del Gobierno con un irrisorio incremento del 10% , que de ninguna manera compensa el alza del costo de vida".
    A su juicio no hay cambios estructurales, por lo que justificó las medidas de presión adoptadas por la COB.
     Rechazó también la información gubernamental de que en el centro minero de Huanuni no se acató el paro.
    El dirigente sindical aseguró que "son sólo las cuadrillas de emergencia que están en la mina para cumplir con trabajos específicos de mantenimiento".
    "Los mineros acatamos el paro de las 48 horas y las movilizaciones, dispuestas por el ampliado de la COB ", remarcó.

No hay comentarios: