Páginas vistas en total

lunes, 14 de marzo de 2011

las hijas de Cossío tienen pleno derecho al beneficio de reunificación familiar


Dos hijas del ex gobernador boliviano Mario Cossío, refugiado en Paraguay, solicitaron ser también aceptadas como refugiadas allí, confirmaron fuentes de la Comisión Nacional Refugiados (Conare) este lunes.

Las dos hijas de Cossio, cuyos nombres no trascendieron, "ya presentaron la solicitud para acceder al estatus de refugiados también", dijo el presidente de la Conare, Felipe Roberti, a periodistas.

Mario Cossío, gobernador del departamento boliviano de Tarija y opositor al gobierno de Evo Morales, fue destituido para ser investigado acusado de corrupción.

Ambas mujeres pidieron la protección junto a sus esposos y dos hijos, y ya estaban viviendo en Paraguay desde varias semanas, explicó Roberti. "Es normal que se acceda y se dé curso favorable a este tipo de pedidos", dijo.

Si la mayoría de los miembros de la comisión decide tratar el pedido, la decisión será tomada el martes, agregó.

Cossío, que había ganado las elecciones para gobernador de Tarija en 2010, se declaró perseguido político del gobierno de Morales.

La Conare resolvió concederle el refugio en enero pasado por decisión unánime de sus miembros, a pesar de las protestas de los representantes del gobierno boliviano, que señalaron que tiene que ser procesado por corrupción. /AFP.
Ref. Fotografia: Silvana Cossío, una de las hijas del ex gobernador tarijeño. (Ver la foto a la derecha)