Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2011

amplia difusión a encuestas que muestran la merma de popularidad de Evo. "vamos mal"

Una encuesta publicada hoy por el diario Página Siete, de La Paz, asegura que el 70% de los bolivianos opina que su país va "por mal camino" y sólo un 18% aprueba el actual rumbo.
Además, el 83% cree que la economía empeorará si el gobierno que presideEvo Morales no negocia con los empresarios y el 66% teme que la economía de las familias bolivianas será aún peor en el futuro.

El sondeo fue elaborado entre el 12 y el 14 de febrero pasado por la empresa Mercados y Muestras en las cuatro principales ciudades bolivianas (Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y El Alto).

El diario destaca que incluso en El Alto, el mayor bastión electoral del gobierno, de población casi totalmente aimara, la etnia del presidente, son mayoría quienes piensan que Bolivia va "por mal camino", el 54%, y sólo un 22% aprueba el actual rumbo del país.

Página Siete atribuye el pesimismo de la mayoría de los encuestados al "gasolinazo", el intento de Morales de aumentar los precios de los combustibles hasta en un 82% en diciembre pasado, medida que tuvo que anular ante las protestas de muchos sectores, incluidas sus bases.

El "gasolinazo" y la posterior medida que echó marcha atrás a dicho proyecto, también mermó la popularidad del mandatario, que cayó del 70% a principios de 2010, cuando comenzó su segundo mandato, a 32% en febrero pasado, según una encuesta reciente de la firma Ipsos, Opinión y Mercado.

No hay comentarios: