Vistas de página en total

martes, 8 de febrero de 2011


en medio de contradicciones entre un juez y otro "el viejo" a Cochabamba

las últimas horas aumentaron las contraórdenes en dos procesos que se le siguena a Villa Vargas. uno por su implicación en el caso Rózsa, cuando de "testigo clave" por haber sido coprotagonista de las actividades del grupo acribillado en el hotel Las Américas el 16 de abril del 2009, y luego por haber recibido 31.500 dólares de parte de un alto funcionario del ministerio de Gobierno de Evo, fue acusado de soborno y extorsión. en el primer caso y por tratarse de un prófugo a la justicia fue sentenciado a permanecer en la cárcel de Palmasola. en el segundo caso, y por razones de estricta seguridad un segundo juez lo manda a Cochabamba, (El Abra) donde existe menos riesgo por cuanto allí no hay implicados a los que él hubiese acusado.

en contacto con los medios en SC mostró su brazo que había sido quemado cuando funcionarios del ministerio de Gobierno le obligaron a declarar y firmar en medio de torturas en contra de personalidades de la empresa y la dirigencia cívica, mostró también heridas en el estómago "fruto de las torturas" aunque más tarde se dijo que se debían a las inyecciones por la diabetes avanzada que acusa su salud. lo sensacional es que confirmando que recibió dinero y que el video era cierto, reveló que le dieron el dinero y después de filmarlo se lo pidieron de vuelta.

lo cierto es que el caso de complica. todo para librarle de responsabilidad del Jefe de Estado quién ordenó en persona "según su propia declaración pública" el operativo que acabó con la existencia de los tres extranjeros en el hotel mencionado arriba.

No hay comentarios: