Vistas de página en total

jueves, 10 de junio de 2010


Luego de un encendido debate de más de cinco horas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría la Ley del Órgano Electoral en su estación en grande, pasando de inmediato a su consideración en detalle.

Uno de los aspecto en los que más incidió el bloque opositor, integrado por el Plan Progreso Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN), junto a Unidad Nacional (UN) fue el tema de la sede de la futura institución del Órgano Electoral, que según legisladores de Chuquisaca debe ser en Sucre.

El argumento central que esgrimieron se refiere a que en la Asamblea Constituyente, realizada en la ciudad de Sucre el año 2007, existió un compromiso para que la sede del Órgano Electoral se instale en esa ciudad.

Sin embargo, el bloque oficialista replicó que precisamente el Comité Cívico Interinstitucional, integrado por diferentes fuerzas cívicas de esa ciudad, fue la que hizo fracasar esas negociaciones llevando, incluso, a que la Asamblea Constituyente sea trasladada a la ciudad de Oruro, donde finalmente concluyó.

Pese al arduo debate, a las 16.20 el pleno votó la suficiente discusión y, posteriormente, pasó a tratar la Ley del Órgano Electoral en su etapa en detalle.

No hay comentarios: