Vistas de página en total

lunes, 14 de junio de 2010

Ahora empieza lo serio. Veremos si la Fiscalía actúa

Denuncian penalmente a ministro de Gobierno y Gral. Nina por caso Uncía

La Bancada de Unidad Nacional en la Cámara de Diputados presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal en contra del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, el comandante Nacional de la Policía, Gral. Oscar Nina y los comandantes departamentales de Potosí y Oruro por el caso del linchamiento de cuatro efectivos en Uncía. (El texto es de Fides Digital)

Los delitos por los que se acusa a las autoridades son: omisión, incumplimiento de deberesy encubrimiento. El diputado del Unidad Nacional, Jaime Navarro, en representación de su Bancada fue el encargado de presentar esta denuncia.

“Esperemos que la Fiscalía actúe con claridad, corrija el accionar que hemos estado viendo hasta ahora, porqué hoy día la Fiscalía nos ha dado la sensación de que no están actuando con claridad, hay una mano temerosa ahí, esperemos que esta denuncia nos permita encaminar la acción legal y sea rápida”, señaló el diputado.

Navarro explicó que se presentó dentro de los documentos de la denuncia el certificado de defunción delsuboficial Nelson Alcocer, en el cual se certifica que la muerte del efectivo fue el 30 de mayo, seis días después que fallecieron sus camaradas y en plena negociación del Gobierno con los campesinos de Uncía.

Precisamente esta jornada en Oruro, el fiscal Alfredo Santos hizo conocer un detallado informe sobre la data de muerte de los policías y se ratificó que el policía Alcocer falleció varios días después del fallecimiento de sus camaradas.

“Respecto al suboficial Nelson Alcocer se tiene como conclusión, la misma practicada por la doctora Vilma Gabriel, como conclusión causa de muerte: traumatismo craneoencefálico y traumatismo facial, fractura base de cráneo, hemorragia interna, edema cerebral, data de muerte: entre tres a cinco días (antes del rescate de los cadáveres)”, señala el informe.

No hay comentarios: