Vistas de página en total

domingo, 6 de diciembre de 2009


Con un sol radiante y una agradable temperatura, los cochabambinos se apoderan de las calles de la ciudad. Esta fiesta electoral se convierte en una jornada familiar, en la que grandes y chicos aprovechan para compartir.

La jornada electoral en la cárcel San Sebastián Varones y San Sebastián Mujeres se desarrolla con tranquilidad y empezó temprano, justo a las 8:00. Cada recinto cuenta con una mesa en la que están convocados a votar 249 varones y 71 mujeres. Sin embargo, hubo casos de reos que no tenían documentación para votar porque estaba en poder de su abogado o debido a que estaban incautados, pero pudieron emitir su voto con su papeleta de registro en el padrón electoral.

Varias personas que quedaron en libertad tuvieron que volver a los recintos penitenciarios para votar debido a que estaban inscritos en el lugar. Pese a todo, los reos señalaron que es un día importante en el que se decidirá quién gobernará el país en los próximos cinco años.

Según informaron, aproximadamente la mitad de los reclusos no pudo inscribirse porque no tenían su documentación en mano.

En cuanto a los soldados acudieron a los colegios cercanos a sus respectivos cuarteles para emitir su voto, al igual que las religiosas que asisten a votar a recintos cercanos a sus conventos o asilos donde ellas trabajan.

Comerciantes aprovechan para hacer negocio

Los comerciantes aprovechan esta jornada electoral para instalarse en los recintos electorales con una variedad de ofertas gastronómicas. Sándwiches de chola, sándwiches de chorizo y salteñas son las opciones favoritas por las personas que asisten a emitir su voto.

Cochabamba vive un proceso electoral tranquilo. Aproximadamente 922 mil habilitados cumplirán con su deber ciudadano.

No hay comentarios: