Vistas de página en total

miércoles, 26 de agosto de 2009


en Chile denuncian violación por Evo de la intimidad de una enferma
que fue a pedirle ayuda y terminó en los afiches de propaganda de
un beneficio "renta vejez" que nunca recibió. falta de respeto humano

Una mujer boliviana demandará al gobierno por usar su imagen junto al Presidente Evo Morales sin su consentimientoen un anuncio para hacer campaña electoral, informó hoy a Efe la afectada, Valdramina Carvallo.

Carvallo, de 51 años y que padece de insuficiencia renal, relató que exige al gobierno que retire esta publicidad que, según la mujer, se puede ver en varias vallas de la ciudad oriental de Santa Cruz que promocionan una ayuda que el Ejecutivo otorga a los ancianos.

"Han utilizado mi imagen. Todo eso siempre va vía comunicación, pero nosotros totalmente desconocíamos que iban a usar esa foto en una gigantografía. Para mí fue muy sorprendente saberlo", afirmó la demandante al pedir que se retiren dichos anuncios.

En la fotografía, el Presidente Morales toma las manos de la mujer, que parece pedirle algo, y ha sido usada para destacar que el gobierno entrega el "Bono dignidad", igual a 25 dólares mensuales, a los mayores de 60 años.

Sin embargo, la mujer explicó que ella nunca ha cobrado tal bono, porque por su edad aún no le corresponde, si bien en la imagen parece mayor, porque ha quedado ciega por la insuficiencia renal que padece.

Precisamente, la fotografía fue tomada en octubre pasado cuando Carvallo le entregó una carta a Morales solicitándole ayuda para recibir un trasplante de riñón, pero los representantes del gobierno en Santa Cruz no le dieron tal apoyo, según la afectada y su abogado.

"Estoy muy grave de salud, por lo que me acerqué al Presidente y le dije: yo necesito de su ayuda y en ese momento me sacaron la foto y ahora la están utilizando en este tiempo de campaña" para las próximas elecciones generales del 6 de diciembre, aseveró la mujer.

Su abogado, Wilson Vilches, dijo a Efe que ha pedido hoy a la fiscalía cruceña retirar los carteles con la fotografía en cuestión y mañana presentará "una demanda formal por engaño a personas incapaces".

El letrado explicó que la denuncia no involucra al Presidente Evo Morales, sino a los representantes del gobierno en Santa Cruz, porque usaron la imagen de Carvallo sin obtener su autorización.

Según Vilches, pedirán ante un juez una indemnización económica, recursos con los que su representada pueda atender su situación médica.

El gobierno de Morales no se ha pronunciado por el momento sobre esta denuncia y varios responsables del área de comunicación del Ejecutivo consultados hoy por Efe declinaron hacer valoraciones al respecto.

No hay comentarios: