Vistas de página en total

martes, 25 de agosto de 2009


antelo candidato previene que Evo está maniobrando otra vez...

Germán Antelo ha comenzado su campaña electoral con una fuerte y clara demanda hacia el presidente Evo Morales, al pedirle que no boicotee la inscripción en el padrón biométrico y adelantarse que se olvide de elecciones con padrón mixto.

Ante el planteamiento del presidente Evo Morales, de que se realicen las elecciones del 6 de diciembre con un padrón mixto porque cree que no se llegará a cumplir con el registro biométrico en el empadronamiento, Germán Antelo, rechazó esa propuesta e invitó al Primer Mandatario a sumar esfuerzos para lograr las metas fijadas por la Corte Nacional Electoral.

"No es posible que el Presidente de la República esté boicoteando el trabajo que están haciendo las cortes electorales del país para darle transparencia al padrón mediante el registro biométrico. Los bolivianos queremos certezas y acabar con el fantasma del fraude", dijo Antelo a su llegada a Santa Cruz, desde la Sede de Gobierno donde el domingo fue proclamado como candidato presidencial por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, MNR.

Explicó que de prosperar la iniciativa de Evo Morales en el Congreso, se generaría en la ciudadanía desinterés en inscribirse nuevamente y ahí sí no se alcanzarían las metas fijadas por la CNE. "No quisiera pensar que el Presidente está buscando seguir utilizando el viejo padrón para evitar que haya elecciones limpias y transparentes y así torcer la voluntad del pueblo", enfatizó.

Morales consideró necesario que de no llegar a las cifras estimadas en el registro biométrico se pueda plantear un proyecto de Ley en el Congreso para utilizar la lista del actual padrón (padrón mixto) para las personas que no se pudieran registrar biométricamente, ya sea por falta de tiempo o por problemas de las mismas cortes electorales.

Dijo que ha recibido "algunas denuncias" de "algunas regiones" del país que quiere plantear a la Corte Electoral. (La propuesta de padrón mixto), mucho dependerá de los resultados que podamos tener en esta reunión", anotó.

No hay comentarios: