Vistas de página en total

lunes, 24 de agosto de 2009


al más "puro estilo" sindicalista Evo trata a periodistas

El presidente Evo Morales reaccionó molesto contra una periodistas la mañana de este lunes, en la rueda de prensa que propiciaba y ante la insistencia de la comunicadora por preguntar, propuso una reunión a "puertas cerradas" para "disciplinarnos", según dijo.

La reacción de morales surgió luego de que mientras en mandatario se dirigía a los medios, la reportera levantaba la mano de manera insistente en su propósito de consultar un tema que le interesaba.

"Estoy hablando compañera; hemos hablado, en otra tenemos que disciplinarnos, usted no puede cortarme la palabra compañera periodista. ¿De qué canal es?" increpó Morales en plena rueda de prensa en el salón de los espejos del Palacio Quemado.

Ante la alusión directa del presidente Morales la reportera de un canal de televisión atinó a identificar el medio de comunicación para el que realiza su cobertura periodística.

"Usted está permanentemente levantando su mano, habrá que pasar un taller. Entonces yo quiero decirle compañera, perdón. Con ustedes con los periodistas acreditados hablamos a puertas cerradas (acerca de) cómo podemos disciplinar para que todos podamos hablar, y yo voy a respetar esa decisión de manera conjunta", dijo.

La reacción del mandatario se suma a una larga serie de críticas al trabajo de la prensa boliviana, que ocasionó, durante varios meses, que Morales decida sólo convocar a los medios estatales e internacionales a las conferencias de prensa.

El 28 de mayo en la reunión que sostuvo con los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llamó a los periodistas "pollos de granja" y pidió a esa institución que "eduque" a los trabajadores de la información.(Aparecido en L.T. digital)

No hay comentarios: