Vistas de página en total

domingo, 24 de mayo de 2009

ninguno de los países que piden la verdad por los asesinatos del 16 abril, ha olvidado su empeño. Hungría, Croacia e Irlanda han continuado reclamando ante las diversas instancias del gobierno boliviano y no se dan por satisfechas por las informaciones oficiales recibidas hasta ahora. el único diario que informa de estas gestiones es La Patria de Oruro, porque no teme ser tildado de separatista, o de estar al servicio de los divisionistas por los medios oficiales. he aquí la crónica

"No tengo miedo”, el Presidente de la República, Evo Morales, negó ayer enfáticamente la posibilidad de una investigación internacional mientras, Hungría, uno de los países de nacionalidad de los supuestos terroristas muertos por la Policía, expresaba su desconfianza por la hipótesis de “magnicidio” del Gobierno.
El presidente Morales calificó como “muy grave” que los gobiernos de Croacia, Hungría e Irlanda hayan expresado sus dudas por la operación policial que derivó en la muerte de el irlandés Dwayer Michael Martin, el rumano de origen croata Magyarosi Arpak y el boliviano-croata de origen húngaro Eduardo Rózsa Flores y la detención del boliviano-croata Mario Tadic Astorga y el húngaro Elöd Tóaso.
“Si son autoridades, instituciones de Croacia, Hungría e Irlanda no tienen ninguna autoridad para pedir (una investigación)”, dijo Morales ayer en una de sus habituales conferencias exclusivas para corresponsales extranjeros.
Morales advirtió que esos países “no tienen ninguna autoridad” para pedir explicaciones acerca de “semejante gente que viene aquí a atentar contra el Presidente”.
En la víspera de las declaraciones del Primer Mandatario, el fiscal Marcelo Sossa, a cargo de la investigación, dijo que hasta el momento no tenía información fehaciente para sustentar la hipótesis del “magnicidio”.

HUNGRIA DESCONFIA

El gobierno húngaro, a través de su canciller Peter Balazs advirtió que no hay pruebas creíbles que un grupo formado por húngaros y otros europeos intentaba asesinar al Presidente Morales.
“Las piezas del mosaico no encajan”, cuestionó el canciller Peter Balazs.
Dijo que la información facilitada por medios oficiales bolivianos a Hungría es insuficiente para aseverar que los húngaros “preparaban un complot para asesinar al Presidente”.
“Presumiblemente, se trata de un acontecimiento ligado a la política interna y alguien se encontraba en el lugar equivocado en el momento menos oportuno”, dijo Balazs.

Balazs dijo que Hungría requirió formalmente más información, al igual que el ministerio de Relaciones Exteriores rumano y los congresos de Croacia e Irlanda.
No obstante, Balazs agregó que por ahora los pedidos para que sea realizada una investigación internacional independiente sobre el asunto son prematuros.

MORALES ATACA
El Presidente Morales reaccionó molesto cuando los periodistas le hicieron conocer las cuestionantes de esos países europeos.
“Es muy grave, yo puedo pensar que ellos entonces son los que han mandado acá a atentar contra la democracia. Muy grave. Soy capaz de procesarlos a ellos. Es mi deseo, pero no soy jurista”, dijo.

IRLANDA INDAGA
Ayer llegaron a La Paz representantes de Irlanda para pedir información que aclare la muerte de Michel Martín. Se reunieron de forma reservada con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que ayer fungía como canciller interino de la República.
Morales insistió en que no tiene “miedo” y adelantó que “lo que nos interesa es saber quién financia, quién los contrata, porque no trabajan gratis”.
Hasta la fecha sólo hay una solicitud oficial de la policía local a la oficina de la Interpol en Lyon, Francia, para que pueda facilitar antecedentes y el movimiento migratorio de los supuestos terroristas, se informó ayer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.hungarianambiance.com/2009/05/arpad-magyarosi-was-buried.html

http://www.youtube.com/watch?v=lhQ8VEBIXfk

http://www.magyarosiarpad.hu