Vistas de página en total

sábado, 30 de mayo de 2009

buscan "tres pies al gato" con acusaciones deleznables


El ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa se presentó ayer en la Fiscalía del Distrito para declarar por una acusación que presentó en su contra el actual prefecto de Cochabamba, Jorge Ledezma, por supuestas irregularidades en la construcción de la nueva carretera a La Paz. En su declaración, involucró a diputados y senadores de la bancada del MAS en el caso.


Para tomar las declaraciones, llegó un fiscal desde Sucre, debido a que según informó el ex prefecto, sus abogados recusaron al fiscal de Cochabamba que atendía el caso, debido a que era familiar del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, situación que podía provocar susceptibilidades en el desarrollo de la investigación.


“Me acusan por hacer obras, ellos manifiestan que la obra que yo hacía era de competencia nacional y no podía ejecutarla porque era Prefecto, pero la Prefectura sí podía hacerlo”, dijo y explicó que para demostrar esto “les mostré el acta firmada por los senadores del MAS Leonilda Zurita y Franz Gonzales, y los diputados Iván Canelas y Arturo Murillo (UN), además de la ex presidenta de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Patricia Ballivián, para que ese camino se haga y se instruye que la Prefectura debe continuar con la construcción de esa ruta”.


El ex prefecto dijo que con ese documento logró desbaratar la acusación que se formuló en su contra, pero esa situación solamente será definida por los encargados de investigar el caso.

No hay comentarios: