Páginas vistas en total

miércoles, 27 de mayo de 2009


es sabido que el MAS hará cualquier cosa con tal de impedir o malograr la candidatura de Manfred Reyes Villa, joven exmilitar, entrenado en administración de alcaldía y prefectura, lleno de salud y gran voluntad, que goza de muchas simpatías y que dio muestras de valentía y valor civil. el texto de La Razón, corresponde a su presentación como candidato.

El ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, revocado en el cargo en agosto del 2008, dio a conocer ayer su postulación a la presidencia de la República y dijo que para enfrentar ese desafío comenzó a buscar aliados que coincidan en un principio básico: recuperar la unidad del país.

El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa en La Paz, donde explicó que su principal motivación para tomar esta decisión fue promover una respuesta al proceso de división nacional que, en su criterio, es promovida por el gobierno de Evo Morales.

“El odio y la intolerancia han enfrentado a hermano contra hermano, al campo contra la ciudad, departamento contra departamento, olvidando que los bolivianos somos una gran familia, una familia valerosa que sólo unida podrá salir adelante”, señaló.

Manifestó que en las próximas semanas presentará un programa de gobierno, basado fundamentalmente en la unidad, el desarrollo humano y la profundización de las autonomías, y anticipó que además buscará alianzas, aunque no “con alguna gente que ha servido de oposición funcional al Gobierno”.

Reyes Villa dijo que su candidatura no apunta a lograr espacios en la futura Asamblea Legislativa, sino a ganar el proceso. “Nuestra candidatura es para ganar las elecciones (...) estoy yendo no a lotear el Congreso, sino a ganar las elecciones, porque el país necesita gestión, obviamente buscando como principio básico la unidad; el país está dividido”.

Dijo que aún estudia la posibilidad de conservar su antigua sigla política, Nueva Fuerza Republicana, aunque no descartó una alianza con otros frentes para lanzar una nueva agrupación. En cuanto a los recursos económicos para su campaña, señaló que provendrán de “todos los que necesiten que en el país se restablezca el Estado de Derecho”.

El oficialismo pronosticó la derrota de Reyes Villa, tal como ocurrió en el referéndum revocatorio. El jefe de bancada del MAS en Diputados, César Navarro, dijo que “está en todo su derecho de postular”, aunque “no tenga la capacidad” para gobernar el país.