Páginas vistas en total

jueves, 19 de febrero de 2009

ni melgarejo, ni bánzer ni siquiera garcía meza le tuvieron tanto odio al pueblo, a los opositores de sus gobiernos como el original presidente de los originarios que está borrado de poder...

La nueva Evoligarquía

Los cambiadores no son MÁS que otra replica del pasado y solamente han cambiado los nombres de los delincuentes y de sus asociaciones. Los nuevos oligarcas de Evo Morales son un grupo que lucha contra el reloj para robar y hacerse de amplios patrimonios, asegurándose que mientras les duren las pegas o como se dice popularmente “por si las moscas”, serán muy pronto los nuevos ricos.
De esta manera no son las moscas, sino los mosquitos del Nilo y la epidemia masista se llama Dengue. No hay duda que los corruptos del MAS han dañado seriamente al país y que lo gastado sin control alguno por el mismo presidente de la republica, no es más que otro acto delincuencial, que debería ser incluido en las investigaciones.
Parece que en el caso Santos Ramírez y asociados están implicados los de la “creme” política del MAS y alcanza a las más altas personalidades del gobierno. El contrato de YPFB con Cartler Uniservice y los 450.000 dólares de coima, la firma YPFB SIPSA S.A. comprada por el mismo delincuente, el taladro de PDVSA que no fue pagado, y que todavía ni trabaja, la excesiva contratación de empleados sospechosos, la licitación para proveer 58 camionetas otorgada al un único postor, pero que después cambian el costo de 11 a 13 millones de bolivianos, la venta de petróleo reconstituido a PDVSA sin carta de crédito por parte de la gerencia comercial y otros actos ilegales que fueron establecidos por un decreto del presidente, que abre la puertas a los fideicomisos corruptivos. Además nadie de los que estaban y vuelven a estar en los altos cargos de YPFB pueden desligarse de su complicidad. Entre las nuevas denuncias se suma la de Gerardo Nogales, asesor el Comité Cívico de Camiri, quien acusó al Superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa, asegurando que no solamente conoce las corrupciones, sino que está metido en la distribución fraudulenta de los carburantes, la venta de gasolina adulterada, mezclas de gasolinas con bajo octanaje como la gasolina especial con nafta o con las gasolinas blancas, estafando el público del país. Además la importación del diesel venezolano, que tiene más sulfuros que los reglamentarios y destrozará los motores que lo utilizan. Tampoco excluye al ministro Carlos Villegas de este grupo, porque muchos de los actos de corrupción pasaron sin fiscalizar en el periodo de su gestión y su disculpa que habían muchos contratos en su escritorio y no tuvo tiempo en mirarlos, es para matarse de risa. Quizás la sugerencia del asesor Nogales que los tres deberían compartir la misma celda con Santos Ramírez sea la mas acertada. El destino de los 450.000 dólares es todavía un misterio. Acaba de descubrirse la cantidad de 132.800 dólares en manos de Lucio Lazo Contreras, un garzón que trabajaba en el local y lenocinio El Caballito, de propiedad de Ernesto Córdoba. También se sabe de los 50.000 dólares que se decomisaron en Cochabamba, pero el resto está todavía flotando y hay que buscar un santo con una bola de cristal para encontrarlos. El careo realizado entre el ex presidente de la Aduana Nacional, General César López y el ex jefe del Comando Conjunto, Rafael Bandeira, no sacó nada en claro. López reafirmó sus denuncias y Bandeira negó todo, por lo cual el ex presidente de la aduana pidió que ambos se sometan a un detector de mentiras. Qué falta de honor para un militar de la naval, que tenga que pasar por estos métodos por mentiroso, sin embargo muchos de sus colegas también tendrían que ser sometidos al mismo procedimiento.
Considero que un diálogo es entre dos opiniones que difieren, pero el que citó el gobierno ahora, es como una reunión nocturna entre personas del mismo sexo, que gozan del monólogo o macaco-logo. El desorden mental de los masistas ha hecho que tres alcaldes invitados e incluidos en la lista de participantes como Fidel Herrera, Fanor Nava del Alto, Juan del Grabado de La Paz no se les haya permitido entrar. Herrera y Gonzalo Terceros abandonaron el palacio y el vicepresidente tuvo que intervenir y pedir disculpas por este inconveniente.
El alarmante progreso de la epidemia del Dengue no afecta al gobierno, ni tampoco lo mueve la última noticia dada por el Ministerio de Salud, que confirma el ingreso al país de una nueva cepa del virus llamada 2 y es presumiblemente desde Brasil.
Hasta ahora, en el país circulaban las cepas 1 y 3 y ahora se cree que con la nueva variante se incrementará el letal Dengue Hemorrágico. Parece que en la gigante corrupción del gobierno el Dengue está también incluido en sus planes funestos. (De Roberto Gonzales Scott de H.B.)