Vistas de página en total

miércoles, 21 de enero de 2009

El intento de asesinato debe mover a investigar a toda la policía
Oposición exige la destitución del Ministro Juan Ramón Quintana

SANTA CRUZSenadores y diputados de oposición pidieron este martes al gobierno que destituya en forma inmediata al ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, por las acusaciones en su contra de ser parte del intento de asesinato del senador Róger Pinto, según denunció quien fuera contratado para cometer ese crimen y que al final desistió.
El presidente del Senado Oscar Ortiz dijo que la declaración de Blusher Alpire, guardaespaldas del ex alcalde de Cobija Miguel "Chiquitin" Becerra, quien el pasado lunes denunció que el Ministro Juan Ramón Quintana, ordenó contratarlo para asesinar al senador y ex Prefecto Róger Pinto (Podemos), pone en evidencia que el gobierno está dispuesto a todo con tal de callar a la oposición.
Ante esta situación, el presidente del Senado dijo que habló con el Comandante General de la Policía para pedir las debidas garantías para el Senador Pinto, asi como la ejecución de las investigaciones inmediatas sobre esta denuncia.
Ortiz calificó este hecho como una grave denuncia que marca un hito muy preocupante en la política boliviana, cuando se evidencia que habrían autoridades de gobierno que estarían recurriendo al asesinato para combatir a la oposición, como es el caso del Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien estuvo involucrado en la organización de la violencia que se desató en el Porvenir.
Frente a esto, el titular del Senado Nacional demandó una pronta investigación, de lo contrario esta escalada de violencia podría llegar a descontrolarse en un determinado momento.
Expresó el apoyo del Senadoal Senador Róger Pinto y prometió impulsar todas las investigaciones que sean necesarias y enfrentar todas las dificultades que pone el gobierno, para que se esclarezca la verdad, en el caso de la masacre del Porvenir".
Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Carlos Pablo Klinsky, indicó que este tipo de declaraciones implica que el presidente debe destituir de manera inmediata al principal autor intelectual, Juan Ramón Quintana, para que se investiguen los hechos de corrupción, pero sobre todo la planificación de asesinato contra un senador de la oposición.
"Hacer una serie de declaraciones de esta naturaleza implica de que el presidente debe destituir de manera inmediata a Juan "camión" Quintana para que se investiguen los hechos de corrupción, pero sobre todo la planificación de un atentado para quitarle la vida a un representante en la ciudad, pero así fuera cualquier persona planificar un asesinato realmente ya son palabras mayores que el presidente no puede hacer caso omiso, eso suma una seria llamada de atención para el presidente y el Poder Ejecutivo".
Asimismo criticó la desaparición del Ministro de la Presidencia, puesto que hasta el momento no emitió ninguna declaración en su defensa "el Ministro Quintana deberá dar la cara, lo mismo que su protector y benefactor como el presidente Evo Morales, quien es cómplice en este caso por no destituirlo de manera inmediata".

No hay comentarios: