Vistas de página en total

sábado, 1 de noviembre de 2008

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió hoy suspender “indefinidamente” las operaciones en su país del Departamento Antidroga de Estados Unidos (DEA), tras acusarlo de realizar “espionaje” y “conspiración” contra su Gobierno.
El presidente Evo Morales acusó este sábado a la agencia antidroga de los Estados Unidos DEA (Drug Enforecement Agency) de apoyar económicamente el golpe cívico prefectural fallido contra su Gobierno y ordenó la suspensión indefinida de sus actividades en Bolivia.
Morales hizo el anuncio durante el acto de cumplimiento de la meta anual de erradicación que llegó a 5.021 hectáreas de cultivo de hoja de coca en el municipio de Chimoré, distante a 170 kilómetros de Cochabamba.
“Es una decisión personal, a partir de hoy se suspende de manera indefinida la actividad de la DEA norteamericana (en Bolivia). Tenemos la obligación de defender la soberanía del pueblo boliviano“, sentenció Morales, quien en agosto pasado desautorizó el vuelo de aviones de la agencia antidroga.
Morales, reveló que tiene una amplia información de que la DEA habría financiado las tomas de los aeropuertos promovida por los cívicos de los departamentos de Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija, en septiembre pasado, cuando éstos impulsaban un golpe cívico-prefectural contra su Gobierno. (Leér más en nuestro blog: http://porlapazcontralasdrogas.blogspot.com)

No hay comentarios: