Vistas de página en total

viernes, 1 de agosto de 2008

El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dijo este viernes que el referendo revocatorio se ha convertido en una chacota, donde todos se arrogan resposabilidades y funciones que no les corresponden.
Como "la prueba flagrante de la cancelación del Estado de derecho" y "una consecuencia de la irresponsabilidad al hablar del Presidente de la República", calificó Reyes Villa las expresiones del Vicepresidente García Linera, que decidió a nombre de la Corte Nacional Electoral no acatar al Tribunal Constitucional, y el manifiesto del presidente de ese organismo electoral José Luis Exeni, que usurpando la competencia del Poder Legislativo pretende modificar la Ley del Referéndum Revocatorio con una resolución de Sala Plena.
"El presidente del Congreso se arroga las facultades de la CNE y declara que ese organismo no acatará la jurisprudencia constitucional, mientras que el Presidente del órgano electoral usurpa las facultades del Congreso y decide legislar cambiando dos artículos de la Ley de Revocatoria. Esto es una verdadera chacota", sentenció Reyes Villa.
El anuncio del Vicepresidente García Linera, que a nombre de las cortes electorales ratificó el desacato a la jurisprudencia constitucional y dio por descontada la continuidad del Referéndum Revocatorio, fue calificado como "la prueba de que el organismo electoral se halla intervenido".
Reyes Villa dijo también que la resolución de la Corte Nacional Electoral, emitida tras el anuncio del Vicepresidente, no sólo muestra el sometimiento de ese organismo al Poder Ejecutivo, sino además que Exeni usurpa atribuciones de Poder Legislativo del Congreso al pretender modificar una Ley, que "por muy mal hecha sólo la puede modificar el Congreso Nacional".
"Ya se arrogó las competencias del Tribunal Constitucional cuando quiso frenar las consultas de la media luna y hoy se arroga ser el Congreso pues quiere modificar una ley con una resolución, ¿qué podría extrañarnos si el Presidente de la República hace apología del delito?", finalizó.

No hay comentarios: