Vistas de página en total

sábado, 12 de julio de 2008

qué forma tan exclusiva e inédita de manejar los dineros de la Nación, estos son sí "gastos reservados" porque su manejo no está fiscalizado como manda la ley con intervención de la Contraloría, el Tesoro de la Nación y todo lo que corre para los demás gastos. la confesión de boca de Evo va a significar su perdición, un presidente NO PUEDE HACER LO QUE LE VENGA EN GANA por muchas razones valederas que pueda alegar, ésto traerá cola...

en Caracas protestan por la forma cómo Chávez reparte el dinero venezolano, la protesta la encabeza el partido opositor (MAS) Movimiento al Socialismo, (qué curioso Evo copió el nombre de éste para el suyo propio. la protesta está impresa por el diario chileno La Segunda:

El partido opositor venezolano Movimiento al Socialismo (MAS) rechazó hoy las recientes declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, en las que admitió que recibe dinero "directamente" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sin que pase por los canales habituales de la cooperación internacional.
El portavoz del MAS, Tomás Terán, calificó las palabras de Morales como una "nueva burla al pueblo venezolano", al tiempo que afirmó que dejan al descubierto la manera en la que Chávez le hace llegar dinero a Morales "sin control".
"Cuando llega el dinero al Banco Central o al Tesoro General de la Nación cuesta sacar la plata", indicó Morales, al señalar que por esa razón le dijo a Chávez que en vez de enviar el dinero al Tesoro General de la Nación, donde el "trámite para retirarlo demora", autorice para que lo pueda retirar directamente de la embajada.
Terán indicó que el envío de dinero del gobierno de Venezuela a Bolivia tal y como lo explica Morales "debe ser señalado como un grave delito en contra de Venezuela por parte del primer mandatario".
"A través de esta declaración hecha por Evo Morales podemos constatar una vez más cómo el presidente Chávez, violentando todas las normas jurídicas venezolanas dispone de los recursos del Estado venezolano para enviárselos a una persona y no a un país", expresó Terán.
Chávez es uno de los principales aliados de Morales y ha ayudado con dinero en el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" que llega a los municipios bolivianos.

Bolivia: Morales revela que recibe recursos "directamente" de Venezuela

LA PAZ (AFP) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que recibe recursos "directamente" de la embajada de Venezuela en La Paz, para eludir la burocracia del Tesoro de su país o del Banco Central, según señaló este sábado en un discurso ante cientos de mineros de cooperativas privadas.
"Cuando llega (el dinero) al Banco Central o al Tesoro General de la Nación (las entidades por donde habitualmente fluye la cooperación internacional) cuesta sacar la plata" debido a que debe cumplirse "trámite y más trámite", explicó el mandatario.
"Por ésa y muchas razones yo dije al presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez (que) en vez de que me mande plata al Tesoro General de la Nación -y después retirar (el dinero) va a costar (tiempo)- por qué (no) más bien, de la misma embajada, puede firmar la inversión directamente", señaló.
Morales, que desde que asumió en enero de 2006 intensificó sus relaciones con Caracas, lleva adelante con recursos donados por Venezuela un programa denominado "Bolivia cambia, Evo cumple" de asistencia a diversos sectores, entre estos campesinos y militares.
La idea es "recoger proyectos, estudiar proyectos, rápidamente en el día, inclusive en horas (..) aprobado y uno de la embajada firma el desembolso correspondiente para empezar a trabajar", dijo ante los mineros a quienes financió la compra de una sede sindical y entregó ambulancias provenientes de la cooperación española.
"De esta manera (se debe) acelerar (los proyectos) atendiendo la demanda que tiene el pueblo boliviano", manifestó el jefe de Estado que pondrá en juego su cargo, el de su vice y de nueve prefectos -entre ellos de cinco opositores- en un referendo convocado para el 10 de agosto.
El referendo revocatorio intentará zanjar una fuerte crisis política que enfrenta al gobierno con la oposición que combate su gestión y la alianza con Chávez y con el líder cubano retirado Fidel Castro, a quien Morales suele llamar "abuelo sabio".

No hay comentarios: