Vistas de página en total

lunes, 21 de julio de 2008

otra de Evo: 140 vehículos liberados de impuesto para los masistas
(la denuncia aparece en El Diario de La Paz, con pelos y señales)
El gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), determinó excepcionalmente la exención tributaria a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, para la importación de 140 vehículos sin el pago de impuestos, bajo la figura que posteriormente a su uso, serán transferidos en calidad de donación a las Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, Organizaciones del Movimiento Campesino Indígena, entidades públicas e instituciones privadas de apoyo social.
Las notas reversales GM–080/2007 del 14 de marzo de 2007 de la Cancillería de la República y No. 11.2B9EI–445/20097 de 22 de marzo de 2007 de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, establecen una primera importación de 40 vehículos, de los que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), registró 38 trámites concluidos y dos en proceso.
En tanto que la nota reversal de la Cancillería GM–330/2007 del 20 de agosto de 2007 y No. 11.2B9.EI137/20097 de 22 de agosto de 2007 de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, amplía el derecho a la internación de otros 100 vehículos libres de impuesto para uso oficial; motorizados que posteriormente podrán ser transferidos en calidad de donación a entidades sin fines de lucro en Bolivia.
Fuentes de la oposición criticaron acremente esta situación, puesto que se preguntan si realmente la misión diplomática de Venezuela requiere esa cantidad de vehículos y sin el pago de impuestos.
Mencionaron que se trata de algo cuestionable que una misión diplomática tenga para su uso 140 vehículos y que además sean importados con liberación impositiva, situación que no se da para ningún ciudadano.
Por su parte, un representante de una importadora de vehículos, a tiempo de pedir el anonimato, manifestó que desde el punto de vista del empresariado nacional legalmente constituido, este hecho es censurable, porque daña la actividad que realizan esos importadores al amparo de las leyes vigentes en el país.

No hay comentarios: