Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2008

La Cámara de Industria y Comercio de SC ordenó un estudio con importantes revelaciones sobre la inmigración. De los que salieron en los últimos años la mayoría son jóvenes del departamento de Cochabamba que ahora estan en Argentina, España y otros destinos, aunque éste detalle lo hemos implementado de otro estudio realizado en Suecia.

De acuerdo a estudios económicos de CAINCO, en Bolivia, durante los últimos siete años aproximadamente un millón de personas ha emigrado, si además de esto se toma en cuenta la población emigrante ya existente con anterioridad, la migración internacional en Bolivia alcanza a 2,5 millones de personas, lo que representa más del 20% de la población.

El país que acoge más emigrantes bolivianos sigue siendo Argentina, aproximadamente la colonia nacional en ese país se encuentra en alrededor de 1,1 millones de personas.

El nuevo destino más importante, pasó a ser España, este caso es muy particular, ya que a comienzos del año 1999, existían en este país aproximadamente menos de 90 mil emigrantes bolivianos, y sólo durante los últimos ocho años esta cifra pasó a 386 mil con crecimiento migratorio del 400%.

El tercer destino más importante para los emigrantes bolivianos es Estados Unidos. Hasta finales de 1998 se estima que en ese país vivían alrededor de 220 mil bolivianos. Luego, durante los últimos ocho años esta población aumentó en 160 mil, lo que significa que actualmente existe una colonia boliviana de aproximadamente 360 mil personas.

No hay comentarios: