Vistas de página en total

sábado, 15 de marzo de 2008

seguimiento a Roghel que todavía influye y lanza a la huelga a "sus crédulos"
un oficial de la policía que tiene a su cargo el seguimiento y la investigación de las actividades de la financiera "gemela de Finsa", luego de tomarle una exhaustiva declaración a Windsor Goitia fundador y "dueño" del negocio piramidal, realizó la comprobación de sus afirmaciones y una por una logró comprobar que se trata de falsedades. las "empresas fantasmas" no existen sino en el papel. la de piedras preciosas no existe, la panadería tiene maquinaria que nunca se usó y que permanece embalada, la agencia de viajes no está registrada, etc. etc., y llegó a la conclusión de tratarse de una estafa de dimensiones gigantes, puesto que estaría comprometiendo el capital de 25 mil ahorristas, con unos depósitos estimados en 20 millones de dólares.
veamos el paralelismo con Finsa que había comprado un canal de TV, al menos dos estaciones de radiodifusión, un hotel en construcción, varios edificios, y vehículos y equipos de seguridad muy bien asesorado por ex-policías que pasaron a figurar en "la planilla de pago" de Finsa, sueldos permanentes a periodistas y "apoyo financiero a los medios", algunos canales llegaron a facturar tales sumas que con ellas podían cubrir el pago a su personal de planta. en suma Finsa lo corrumpió todo, o casi todo. tenía a su disposición jefes de policía, fiscales, abogados a granel, prensa, opinión pública, que de nada le valieron cuando el cliente llegaba a la ventanilla para recibir sus intereses y le decian "vuélvase la próxima semana estamos en período de ajuste", así cada semana un nuevo pretexto, mientra podían aumentar la presión contra las autoridades provocando toda la gama imaginable de protestas: huelgas, paros, bloqueos, crucifixiones, enterramientos, amenazas de autoeliminacion, etc. los crédulos de Finsa no se rendían, como ocurre hoy con "los crédulos de Roghel" bajo la promesa de: "tenemos dinero en el exterior", "estamos en el negocio de la pichicata", "vamos a dar un golpe", "contamos con el apoyo de los capos del MNR" y hasta consiguieron que el candidato entonces 1992 a la presidencia Goni Sánchez prometiera que pagaría el monto de sus depósitos a los ahorristas, si ganaba las elecciones. Se dice que algunos altos dirigentes del departamento estaban comprometidos, en el sentido de que recibían dádivas y algo más de los Hermanos Arévalo, aunque nunca llegó a comprobarse, lo cierto es que el mayor de los Arévalo, murió de un disparo en la sien, encerrado en un vehículo con una enorme bolsa de lona. sus familiares explicaron que "estaba en tratativas para obtener el reconocimiento de la Superintendencia" que supuestamente pagaría a toda la nómina, como sucede cuando quiebra un banco, que los depósitos de los cuenta correntistas quedan asegurados.
punto alto para Notivisión Red Uno, a Mauricio Noya y su equipo por la tarea esclarecedora que se ha propuesto, no menos al diario cooperativo Opinión por difundir la verdad sobre esta nueva colosal estafa contra la economía popular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.