Páginas vistas en total

martes, 14 de octubre de 2014

Oscar Ortiz caracterizado por su sobriedad y honestidad política, elegido como primer senador por Santa Cruz, ha declarado que todavía no se sabe quién ganó las elecciones en ése departamento. no se trata de especular, los resultados tienen que ser transparentes. los medios.

El senador electo por Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, señaló esta mañana en conferencia de prensa que “la competencia por el primer lugar sigue abierta en Santa Cruz”, ya que los resultados del cómputo oficial muestran a su fuerza política con dos puntos por encima del MAS, con un 50% de las mesas escrutadas.
se rinde homenaje a José María Bakovic, víctima del EVISMO. en charla c/Mauricio Aira

“Ya no es un sondeo, son datos oficiales que nos dan la razón cuando decíamos que iba a haber diferencias importantes entre el boca de urna y los resultados finales”, indicó.
Ortiz dijo que esta situación se repite en varios lugares del país “como en Pando, donde en los resultados oficiales del cómputo el MAS está bajando, son cifras inferiores a las que le daban los boca de urna”.
“Sin embargo, el oficialismo insiste en hacer creer que va a subir”, acotó, lo que despierta la susceptibilidad de que la lentitud del Tribunal Supremo Electoral sea para darle al MAS los 2/3 del Parlamento “a como dé lugar”.
“Vemos con preocupación las graves deficiencias del TSE en este proceso electoral, fallas muy serias, con miles de ciudadanos que se quedaron sin votar. Nos parecen absurdos los argumentos para que haya tantas personas fallecidas habilitadas para votar cuando hay un sistema biométrico. Se ha demostrado que el TSE no tiene la capacidad para organizar un proceso electoral adecuado”, remarcó.
El senador demócrata opinó que la lentitud del cómputo “es un contrasentido, cuando hay más sistemas informáticos. En los 30 años anteriores, con menos condiciones tecnológicas se lograba el resultado mucho más rápido”.
“Nuestro control electoral interno está mucho más avanzado en el cómputo que el TSE, revisando acta por acta para cuidar el voto ciudadano”, señaló, agregando que posteriormente se tomarán las acciones legales correspondientes para evitar que se repitan las irregularidades en las elecciones del 2015.
“Habrá un cambio positivo en la oposición”
Ortiz también subrayó que con la bancada de Unidad Demócrata “habrá un cambio positivo en la oposición, que tendrá una actitud coherente, combinando lo propositivo con la firmeza en la defensa de la democracia y la autonomía”.
Estatización de cooperativas
Sobre las versiones oficialistas acerca de una eventual estatización de las cooperativas de servicios básicos de Santa Cruz, Oscar Ortiz dijo que esto sería “un asalto que el pueblo cruceño no permitiría”.
“En Santa Cruz es donde los servicios básicos tienen mayor calidad, gracias a las cooperativas y a la gestión autonómica de Rubén, con prácticamente un 100% de cobertura. En cambio, en los departamentos donde gobierna el MAS la cobertura no pasa del 50%. Que el presidente empiece por revisar eso”, indicó.
- See more at: http://eju.tv/2014/10/ortiz-en-santa-cruz-sigue-abierta-la-competencia-por-el-primer-lugar/#sthash.q2CsSMW4.dpuf