Vistas de página en total

viernes, 8 de agosto de 2014

el más joven presidente de Bolivia, cochabambino, andinista, marathonista, estadista y conferencista internacional Tuto Quiroga, está llevando a cabo la más sobria y efectiva campaña presidencial despertando simpatías por donde va.

El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga Ramírez afirmó que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo se beneficia de la bonanza económica lograda gracias a las gestiones efectuadas por anteriores gobiernos, que permitieron  las actuales exportaciones de gas a Brasil y Argentina.



“Quizá por eso Hombre Invisible, porque no sabe lo que costó, es que despilfarra tan fácilmente en doble avión Falcon, doble avión Beechcraft, doble helicóptero, doble palacio, doble aguinaldo para el Presidente y los ministros, sedes sindicales, vagonetas de lujo para los que apoyan el proceso de cambio, joyas de oro de 18 kilates con piedras preciosas para los visitantes de la cumbre de Naciones Unidades, ni que fuéramos Arabia Saudita o Qatar”, cuestionó.

Recordó que la bonanza económica lograda gracias a las exportaciones de gas provienen del contrato firmado por el ex Ministro de Hidrocarburos, Herbert Müller con Brasil durante el Gobierno de Jaime Paz que derivó en el desarrollo de campos,  la construcción de los gasoductos durante la presidencia de Hugo Banzer y el referéndum del gas en la presidencia de Carlos Mesa.

“No hay industrialización, seguimos exportando materia prima, no se ha industrializado el gas, excepto en publicidad, el litio pura propaganda, el Mutún un fracaso. ¿Qué ha hecho en 9 años este Gobierno?  En minería tampoco se avanzó, los proyectos San Vicente, San Cristóbal, Huanuni, son de antes”, recordó el ex Presidente.
NACIONALIZACIÓN DE LA COCA
Dijo que las actividades delictivas ligadas al narcotráfico como la contratación de sicarios, secuestros, venta de droga en colegios y ajustes de cuentas se cuadruplicaron durante el actual Gobierno, por lo cual sugirió “nacionalizar” la coca, para tener el control de la materia prima de la cocaína.

“En el Chapare hay libre producción de droga, los chutos circulan abiertamente, no hay presencia del Estado, es el lugar donde se genera la droga que atrae la violencia y la delincuencia. Yo he propuesto y espero que el Gobierno me apoye, nacionalizar el mercado de la coca, que el Estado se haga responsable de la comercialización y distribución de la coca para asegurar el suministro para el acullico, la medicina y el mate, pero que no se desvíe ni una hojita a la cocaína”, añadió.  

No hay comentarios: