Páginas vistas en total

jueves, 29 de mayo de 2014

Norma Piérola es diputada por Cochabamba. valiente y constante. sus denuncias, desde la compra del millonario avión por Evo, hasta la proximidad de Rozsa con el Gobernador Costas, son materia sensible para sus protagonistas. ahora víctima de nuevas intrigas y calumnias.

La diputada por Convergencia Nacional, Norma Piérola, emplazó anoche a su colega Franz Choque a demostrar las recientes denuncias de un supuesto ofrecimiento de ayuda económica para la Comisión de la Verdad y Justicia que investigaba la retardación de justicia en los casos Rózsa, extorsión, Chaparina y Caranavi.
Dijo que Choque utilizó una afirmación "falsa, dolosa" al sostener que ella habría ofrecido recursos provenientes de un exlíder cívico. Piérola criticó a Choque por apelar a un argumento cobarde para justificar su salida de la comisión, que recogió información importante que vincula al gobierno y al mismo gobernador cruceño, Rubén Costas, en los hechos que se investigaban.


Advierte con procesos.
 "El mencionado diputado aprovecha mi ausencia en la ciudad de La Paz… desmiento públicamente la mencionada versión emitida por los señores Franz Choque Ulloa y Tomás Monasterio, los emplazo públicamente a probar sus falsas acusaciones o atenerse a las acciones legales que en derecho correspondan para iniciarle un juicio por tratar de defenestrarme en el mantenimiento de la Comisión de Justicia y Verdad", manifestó la diputada opositora.
Piérola sostuvo que las recientes declaraciones de Choque y Monasterio son acciones de desesperación de su actual jefe político, Rubén Costas, quien día que pasa se ve acorralado por la sociedad cruceña para que aclare una supuesta relación con Eduardo Rózsa Flores, líder de la supuesta célula subversiva abatido en el hotel Las Américas el 16 de abril del 2009.  Recordó que en días pasados, el secretario de Justicia de la Gobernación, Vladimir Peña, le pidió pruebas de la supuesta relación. 

Piérola denunció un encuentro Rózsa-Costas. Piérola recordó que en días pasados, el secretario de Justicia de la Gobernación, Vladimir Peña, le pidió pruebas de tal denuncia.  Al respecto la diputada afirmó haber recibido recientemente correos electrónicos presentados por el exfiscal Marcelo Soza ante el Conare de Brasil, donde Rózsa cuenta a Stephan Hannock "que se reunió con Rubén Costas para ver temas operativos de un presunto plan para la defensa de Santa Cruz".