Vistas de página en total

jueves, 13 de febrero de 2014

Cartas a Evo Morales (Núm. 10)

Notable contrasentido presidencial


La ciudadanía contempla con estupor el derrumbe del Poder Judicial constituido por los diversos tribunales y jueces e instancias que marca el Art. 116 de la CPE, más aún si el mismo Jefe de Estado califica a la Justicia de “cáncer” (mal incurable y mortal) de la existencia de Bolivia.

Se dan casos concretos de contradicción entre condenar a la Justicia por corrupción, retardación, prevaricato y subordinación a intereses bastardos, cuando SE prohíja “la absolución total y definitiva de Sacha Llorenti en la masacre de Chaparina” y cuando no pone coto al escándalo de Marcelo Soza que se burla de toda la Comunidad, chicaneando, manipulando y poniendo zancadillas al procedimiento fiscal que lo convoca a los tribunales de Justicia por extorsión y abuso de autoridad.

Si SE concede un premio a Llorenti a espaldas de la muy grave acusación de ordenar el operativo contra el TIPNIS, y cierra los ojos ante el oprobio y humillación del sistema judicial que provoca Soza, mal puede lanzar acusaciones a jueces y fiscales.

Pedido. Abstenerse de provocar esta dicotomía farisaica que crea confusión y oculta sus intenciones. Los ciudadanos estamos confundidos y perplejos.


Mauricio Aira

No hay comentarios: