Vistas de página en total

miércoles, 4 de julio de 2012

cómo explicar que se pagó tres millones de dólares por el transporte de carga hace tres años y la carga no llega a Bolivia? "SUAS. SUA RUNAS. MASISTAS SUAS" dice el pueblo, porque simplemente no hay explicación

Súas. simplemente "Súa runas del Ministerio de Defensa"




La justicia china embarga dos empujadores bolivianos, las barcazas encargadas por el gobierno a empresas asiáticas no pueden llegar a nuestro país. “La empresa encargada de la construcción de dos empujadores remolcadores tuvo un conflicto laboral con sus trabajadores, conflicto interno de la empresa, esto motivó que todos los acreedores, todos los trabajadores de esa empresa iniciaran una acción judicial en un tribunal marítimo.
se trata de un "cuento chino" millones de dólares al agua...ministro a su casita. a disfrutar lo "mal habido"


La justicia china embarga dos empujadores bolivianos, las barcazas encargadas por el gobierno a empresas asiáticas no pueden llegar a nuestro país. “La empresa encargada de la construcción de dos empujadores remolcadores tuvo un conflicto laboral con sus trabajadores, conflicto interno de la empresa, esto motivó que todos los acreedores, todos los trabajadores de esa empresa iniciaran una acción judicial en un tribunal marítimo. Como consecuencia de esa acción judicial el juez que conoció la reclamación de los obreros y los acreedores de esa empresa dispuso el embargo de todos los bienes “, señala el ministro de Defensa, Rubén Saavedra. Los empujadores fueron construidos por la empresa coreana Seah B&K Duck Sung, el Estado boliviano pagó por ellos $us.11.500.000, debían ser entregados en marzo del 2011, no obstante fueron embargados por un lío legal de la empresa aiática. “A la fecha se están haciendo las gestiones judiciales para liberar esos dos empujadores, remolcadores porque no corresponde procesalmente que sean anotados de la empresa que estaba construyendo esos remolcadores”. Junto a los empujadores debieron llegar otras 16 barcazas encargadas por la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), tampoco llegaron al país. El gobierno dice que se encuentran en un almacén de un astillero en China a la espera que los empujadores sean concluidos. Por estos medios de transporte el gobierno pagó $us25 millones de dólares, se presumen irregularidades en el proceso de contratación, el Ejecutivo instruyó el inicio de una auditoria especial. “Esa auditoría comprende todo lo que es el proceso contratación, verificar si en el proceso de contratación se cumplió la normativa básica de contratación de bienes y servicios, el proceso de adjudicación, si también se cumplió la adjudicación conforme establecen las reglas para este caso. La auditoría también comprende el pago que se efectuó a las empresas contratistas, las garantías que se ofrecían”. (ATB).

Fuente: eju.tv - China embarga empujadores bolivianos, por conflicto interno justicia anotó bienes
http://eju.tv/?p=218699
 Como consecuencia de esa acción judicial el juez que conoció la reclamación de los obreros y los acreedores de esa empresa dispuso el embargo de todos los bienes “, señala el ministro de Defensa, Rubén Saavedra. Los empujadores fueron construidos por la empresa coreana Seah B&K Duck Sung, el Estado boliviano pagó por ellos $us.11.500.000, debían ser entregados en marzo del 2011, no obstante fueron embargados por un lío legal de la empresa aiática. “A la fecha se están haciendo las gestiones judiciales para liberar esos dos empujadores, remolcadores porque no corresponde procesalmente que sean anotados de la empresa que estaba construyendo esos remolcadores”. Junto a los empujadores debieron llegar otras 16 barcazas encargadas por la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), tampoco llegaron al país. El gobierno dice que se encuentran en un almacén de un astillero en China a la espera que los empujadores sean concluidos. Por estos medios de transporte el gobierno pagó $us25 millones de dólares, se presumen irregularidades en el proceso de contratación, el Ejecutivo instruyó el inicio de una auditoria especial. “Esa auditoría comprende todo lo que es el proceso contratación, verificar si en el proceso de contratación se cumplió la normativa básica de contratación de bienes y servicios, el proceso de adjudicación, si también se cumplió la adjudicación conforme establecen las reglas para este caso. La auditoría también comprende el pago que se efectuó a las empresas contratistas, las garantías que se ofrecían”. (ATB).

Fuente: eju.tv - China embarga empujadores bolivianos, por conflicto interno justicia anotó bienes
http://eju.tv/?p=218699

No hay comentarios: