Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2012

Marcelo Antezana dispuesto a defender el honor suyo y de las FFAA frente a la maniobra masista. declaración valiente!


El senador de Convergencia Nacional y ex comandante General del Ejército, Marcelo Antezana Ruiz, ante la posibilidad de que se lo implique en el juicio de responsabilidades por la desactivación de 30 misiles de fabricación china, que fueron sacados del país por los Estados Unidos, anunció una guerra política contra el gobierno del MAS para defender su honor y el de las Fuerzas Armadas.

El ex general de ejército lamentó que el partido gobernante no haya presentado una acusación formal en contra del ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, quien fue liberado de toda responsabilidad en la sesión del lunes por el pleno de la Asamblea Legislativa.

“El gobierno querrá chivos expiatorios en los niveles jerárquicos de las Fuerzas Armadas, por ello estamos prestos para enfrentar la lucha política (…), a mí no tienen por qué perjudicarme, estoy preparado para enfrentarlo públicamente; especialmente al terrorista del vicepresidente que a todas luces y provocaciones quería que yo reaccione y no le di el gusto, por ello a partir de hoy voy a iniciar la guerra contra él y su gobierno políticamente”, manifestó Antezana en conferencia de prensa.

El legislador comparó la exoneración de Rodríguez Veltzé como si se perdonara Gonzalo Sánchez de Lozada por los sucesos de octubre negro del 2003, pues considera que en su calidad de capitán General de las Fuerzas Armadas supuestamente tenía responsabilidad por los misiles chinos.

Asimismo, Antezana considera que esta determinación de librar de responsabilidades al ex presidente Rodríguez es una estrategia política del MAS para liberar de toda culpa al presidente Evo Morales, pues ante cualquier suceso de violencia extrema y confrontación que conlleve muertes, se optará por acusar a los mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, excluyendo de la responsabilidad a la cabeza del Gobierno.

La Asamblea Legislativa aprobó por dos tercios de votos el informe de la Comisión de Constitución para el enjuiciamiento al ex ministro de Defensa, Gonzalo Méndez. El proyecto de Resolución número 027/2011-2012, autoriza el enjuiciamiento por los delitos de sometimiento total o parcial de la nación a dominio extranjero, espionaje, revelación de secreto, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

En octubre de 2005, fueron entregados 30 misiles de fabricación china, de propiedad de las Fuerzas Armadas de Bolivia, a militares de los Estados Unidos, quienes dos días después los trasladaron a su país para una posterior desactivación.

No hay comentarios: