Páginas vistas en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

ni siquiera 100 personas dieron la bienvenida a los masistas que llegaron marchando para pedir una carretera que partirá en dos al TIPNIS. tuvieron recepción oficial por el Gobernador, descansaron 3 días antes de ingresar a la plaza principal. en su mayoría niños y mujeres. ningún entusiasmo más bien indiferencia ciudadana


Con un acto en la plaza 14 de Septiembre, los marchistas del Consejo Indígena del Sur (Conisur) fueron recibidos la tarde de hoy por el gobernador Edmundo Novillo, representantes de organizaciones sociales y algunos ciudadanos que respaldan las demandas de los indígenas que ya llevan 11 días de caminata.
En su intervención el Gobernador fue enfático al justificar la construcción de  la carretera por el Tipnis. “Ustedes han comprendido el valor que tiene una carretera cuando pasa por nuestra comunidad, lo que significa para nuestra vida, en lo económico, en lo productivo, salud, educación, y sobre todo para estar integrados entre pueblos… la marcha que están llevando adelante es una marcha histórica”, dijo la autoridad.
La bienvenida se caracterizó por las muestras de solidaridad de aproximadamente un centenar de ciudadanos que ofrecieron a los marchistas ropa, comida y víveres como parte la organización del denominado comité pro-carretera conformado por ocho instituciones, entre ellas la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, la Central Obrera Departamental y otros.
Los principales dirigentes del Conisur aprovecharon la oportunidad para dar a conocer públicamente su demanda sobre la anulación de la Ley Corta y el pedido para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos que atravesaría por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure.
“La marcha es legítima indígena, aquí no hay asesores, no hay otros partidos, no hay ONGs que nos están financiando, esta marcha es legítimamente indígena de donde sale de su pueblo”, afirmó Gumercindo Pradel, dirigente del Conisur.  
Se prevé que los marchistas pernocten esta noche en la Unidad Educativa "Gualberto Villarroel" para mañana partir rumbo a la sede de Gobierno.