Páginas vistas en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

crónica de 18 líneas dedicó OPINION a la llegada de "los marchistas del MAS" que imitando a los del TIPNIS llegaron con criaturas y mujeres a Cocha. tuvieron recibimiento oficial (Cr.I)


En medio de aplausos de algunas organizaciones sociales e indiferencia de la ciudadanía, centenares de marchistas del Consejo de Indígenas del Sur (Conisur), que reclama la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, llegó hoy a la plaza 14 de Septiembre en Cochabamba.
Luego de caminar 10 días desde Isinuta, en el trópico de Cochabamba, la marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur), afín al Gobierno, llegó hoy a la ciudad de Cochabamba.
Las comunidades del Conisur, que habitan en la zona colonizada del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), decidieron movilizarse para exigir la abrogación de la Ley 180 de Protección del área natural y la construcción de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos por esa zona.
El Conisur, desde el inicio de la octava marcha indígena que marchó en defensa del Tipnis y llegó a La Paz el 19 de octubre, rechazó ese movimiento contra el tramo II del proyecto caminero y sus dirigentes se reunieron en varias ocasiones con el presidente Evo Morales en comunidades del parque y en la sede de Gobierno.