Páginas vistas en total

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército (ECEM) confirió ayer al director honorario de OPINIÓN, Dr. Edwin Tapia Frontanilla, la mayor distinción de la institución: el Libro y Espada de Oro.


Tapia Frontanilla recibió la distinción en un acto especial realizado la mañana de este martes en el Paraninfo Libertad de la ECEM, igual que otras personalidades como Alfonso Vía Reque, Javier Prudencio Muñoz, Justy Tezanos Pinto, Luis Velasco y Álvaro Padilla Omiste.

El encargado de ventas de Ceramil, José Antonio Rojas, recibió otra distinción.

La ECEM dio distinciones a los alumnos más destacados, a su plantel docente y a personalidades de empresas e instituciones que brindan apoyo. Entre empresas distinguidas están Ceramil, Faboce y BoA.

El comandante de la ECEM, coronel Marco Antonio Rojas, dijo que la institución castrense distingue cada año a personalidades por su aporte a la institución.

Destacó que la ECEM otorgó al Dr. Edwin Tapia Frontanilla la más alta distinción, por su valioso aporte a la institución y porque es una personalidad reconocida en nuestro medio.

“Viene colaborando año tras año mediante las instituciones que representa y en alguna oportunidad nos ha presentado exposiciones que tienen mucho que ver con la realidad nacional", señaló.

Dijo que de igual manera, la ECEM reconoce a las personas que desde sus instituciones, empresas y hasta de manera personal han contribuido a la institución "facilitando el logro de nuestros objetivos".

DESTACADOS En el acto se realizó también el relevo de la bandera y escoltas de la Escuela. Los mejores alumnos ocupan sitios de privilegio.

Rojas destacó que se hace un justo reconocimiento a la constancia, perseverancia, disciplina y valores militares “que constituyen la clave fundamental para lograr las metas trazadas en la carrera de las armas”.

Recordó a los alumnos de la ECEM que deben conservar siempre las virtudes militares: nobleza de sentimiento, lealtad, desprendimiento y sentido de justicia y patriotismo.

La ECEM valora y reconoce el sacrificio, la entrega profesional y el grado de preparación para destacar a sus integrantes merecedores a estas asignaciones.

Recomendó a los oficiales no descuidar el estudio y la meditación rigurosa de los temas encomendados.

"Estoy seguro que estos alicientes nos proyectan a mejores días y a culminar el paso por nuestra Escuela con la satisfacción del deber cumplido", señaló.

GRADUACIÓN En el acto se anunció la graduación de la promoción 64 de los oficiales que estudian en el curso de especialización.