Páginas vistas en total

sábado, 3 de septiembre de 2011

 elogio de la amistad
Toto Arévalo (Alfonso) ha cumplido 45 años de actividad profesional como relator deportivo y 60 de edad, quiere decir que trabaja en la radio y más tarde en la televisión desde los 15. Toto ha escrito un libro "la pasión de mi vida" contando para los lectores la experiencia vivida a través del fútbol, en 100 escenarios diferentes de muchos lugares del mundo incluyendo los campeonatos mundiales, las Olimpíadas y otros sucesos del gran deporte.
 Para entregar su libro, que tendremos sin duda ocasión de leerlo, reunió a sus colegas y amigos, compañeros de la increíble aventura. No podemos dejar de mencionar y recordarlos porque son también amigos nuestros. René Villarroel quién siendo médico de profesión combinó sus estudios con el deporte, entrañable "cuate" a quién tuvimos muy cerca en el trabajo de la televisión k´ochala. A Gróver Echavarría, paisa potosino, compañero en el colegio Franciscano de Potosí. Abrazos.
Renán López quién de ser un gran futbolista mudó al trabajo mediático con grandes condiciones, conocedor de los mil vericuetos del deporte de multitudes. Carlos Dalence "el maestro de generaciones" de gente de Radio, veterano de lides deportivas en Oruro y Cochabamba especialmente. Toto el más joven de siempre a quién conocimos en Radio Centro, respetuoso, siempre saludó con atención y activo como él sólo. Cuánta energía si hasta llegó a Gotemburgo y una de mis hijas, sin conocerlo lo encontró en una discoteca. Así, cómo no haber estado presente en en tal ceremonia para abrazar a cada uno de ellos, baluartes de una "época de oro" de la radiodifusión boliviana. Mucha salud y muchos éxitos querido Todo, Renán, Carlos, Nelson René inteligente, perseverante, fiel creyente de esa especie de religión que cultivamos todos por la radio, por "la magia del micrófono" que nos crea "una perennidad peligrosa" porque nos infunde esa sensación de "dioses enanos" para los que no cuentan ni el tiempo, ni la distancia. Mauricio Aira