Vistas de página en total

martes, 5 de julio de 2011

cuando Brasil estuvo a punto de perder la paciencia anuncian acuerdo USA,BR y Bolivia

 El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó hoy que finalmente el acuerdo antidroga trilateral, entre Bolivia, Brasil y Estados Unidos, será suscrito a más tardar hasta el 16 de julio de la próxima semana.

“Después de haber tenido diferentes contactos en el trancurso de ayer y esta mañana, (quiero informar) que durante la próxima semana, en el peor de los casos hasta el 16 de julio, se va llevará a cabo la firma de este convenio que es de beneficio para el gobierno boliviano”, sostuvo Cáceres.

Este convenio tinacional de lucha conjunta contra la actividad ilícita del narcotráfico se tenía que suscribir hace más de un mes; sin embargo, fue postergado, según la autoridad gubernamental, por razones estrictamente protocolares.

“Quiero pedir disculpas a la opinión pública y a los medios de comunicación por este retraso, que tal vez generó especulaciones, pero reitero fue por cuestiones estrictamente protocolares que se presentaron a nivel diplomático”, enfatizó el Viceministro.

Adelantó que por medio de este acuerdo se buscará modernizar los equipos de las instituciones de lucha antidroga en el país, como las que están encargadas del monitoreo de los cultivos de la hoja de coca excedentaria.

Queremos “tener información en tiempo real sobre las hectáreas de coca erradicada, es decir, en el día y en el momento”, sostuvo. 

Inicialmente estaba previsto que el acuerdo sea suscrito entre el ministro de Gobierno de Bolivia, Sacha Llorenti; el encargado de Negocios a.i. de la embajada de EEUU, John S. Creamer; y el ministro de Justicia de la República de Brasil, José Eduardo Cardozo. Este último dato no fue ratificado por Cáceres.

No hay comentarios: