Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2011

1º de mayo
Los trabajadores bolivianos continuamos en la lucha por salario digno, trabajo, tierra y recuperación de nuestros recursos naturales
El neoliberalismo quiso destruir la conciencia y organización de la clase trabajadora boliviana y también la alianza histórica con nuestros hermanos campesinos pobres e indígenas. Este gobierno del MAS, intenta hacer lo mismo.
El gasolinazo y la negativa a un aumento de salarios acorde a la inflación mostró que Evo gobierna a favor de las transnacionales y los terratenientes y no a favor de los trabajadores y el pueblo oprimido. Pregunta de adonde sacar el dinero para los aumentos de salarios. El pueblo boliviano ya dio la respuesta con la Agenda de Octubre del 2003: de la expropiación sin pago de terratenientes y transnacionales y utilizar sus ganancias para invertir en el país.
El gobierno quiere criminalizar la protesta y Evo dijo que “los sindicatos son coloniales”. ¡Colonial es el gobierno del MAS que favorece a la Sumitomo, a la Repsol, a la Petrobrás para que sigan saqueando nuestros recursos! La nacionalización de los hidrocarburos que fue algo sentido y apoyado por la inmensa mayoría de los trabajadores y el pueblo boliviano, nunca se cumplió y las transnacionales siguen manejando y saqueando nuestras riquezas gasíferas y también mineras.
Este 1º de mayo, el recuerdo de los mártires obreros asesinados por el capitalismo hace 125 años por reclamar jornada de trabajo de 8 horas, en Chicago, va unido al recuerdo de nuestros antepasados héroes indígenas asesinados por el capitalismo colonialista como Tupak Katari, Bartolina Sisa, Zárate Willca por defender la tierra territorio y la igualdad de derechos. También a nuestra hermandad de sangre con los trabajadores chilenos y peruanos, sellada en la masacre de 3.000 mineros chilenos, bolivianos y peruanos en Santa María de Iquique perpetrada por las Fuerzas Armadas chilenas, en 1907. Todos ellos fueron asesinados por los capitalistas y colonialistas para mantener un injusto sistema de explotación.
Pero nuestra lucha continúa a escala internacional. En este primero de mayo se están levantando los trabajadores del mundo contra el hambre, la desocupación, y las dictaduras capitalistas y coloniales en Libia, Yemen, Siria y otros países árabes. Tenemos que solidarizarnos con ellos que son de nuestra misma clase oprimida y luchan contra las mismas transnacionales y poderes imperialistas que saquean a Bolivia.  
En el mundo y en nuestro país el aumento de precios de los alimentos es causado por que la tierra es ocupada por grandes terratenientes especuladores. Es necesaria una verdadera revolución agraria que termine con el latifundio y entregue a los campesinos la tierra para producir alimentos.
El gobierno dice que aumentó el salario real. Sabemos que es mentira. Hoy se compra menos alimentos con nuestros salarios que hace 5 años. Esto se agrava porque gran parte de los trabajadores seguimos sin un empleo formal, sin derechos o directamente sin ningún empleo.
En este primero de mayo tenemos que volver a proponer la unidad de trabajadores, campesinos, indígenas y pueblo pobre en la lucha común por el salario, trabajo, tierra, derecho a alimentación, la recuperación de nuestros recursos naturales, contra un gobierno que defiende a transnacionales y terratenientes. Para eso necesitamos nuevos dirigentes en la COB que obedezcan a sus bases y sean capaces de enfrentar la política antiobrera del gobierno. 
- aumento salarial acorde a la inflación, mínimo 30%
- ¡No al descuento de los días de huelga!
- Por la Agenda de Octubre, expropiación sin pago de las transnacionales y los terratenientes, industrialización de nuestros recursos y entrega de tierras a los campesinos e indígenas para producir alimentos para el pueblo.
1 de mayo 2011          laprotestabolivia@gmail.com -https://sites.google.com/site/laprotestabolivia/

1 comentario:

Anónimo dijo...

I visited multiple blogs however the audio feature
for audio songs current at this web page is in fact wonderful.
Feel free to surf my web site GFI Norte