Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2011

se mantiene firme en su cargo el gobernador Suárez en el Beni


El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, denunció ayer que el Gobierno intenta derrocarlo, tal como sucedió en la Gobernación de Tarija hace meses atrás. La autoridad regional recordó que Mario Cossío tuvo que huir del país por una serie de denuncias, entre ellas las de corrupción, que el Ministerio Público le había implantado.

"Todo este andamiaje que se está armando es para tratar de dar un golpe de Estado como se dio en Tarija aquí en el departamento de Beni, para derrocar al Gobernador electo por voto", dijo la autoridad. 

Quieren tomar la Gobernación. En ese sentido, el gobernador apuntó que las acusaciones vertidas por algunos asambleístas del MAS, sobre un supuesto soborno de funcionarios de la Gobernación de Beni hacia ellos mismos, "son una serie de declaraciones infundadas que sólo pretenden derrocarlo de su cargo".

Acusó además a algunos asambleístas departamentales de pretender apoyar esta causa del Órgano Ejecutivo, pues señaló que pretenden reemplazarlo con otro gobernador afín al partido de gobierno.

"Ustedes pueden revisar los archivos, días atrás manifesté que hay un afán desmedido del MAS para tomar la Gobernación del Beni, no quieren aceptar su derrota en lo que fue un proceso electoral a través del voto, quieren tomar la Gobernación a través de las distintas instancias que hoy tienen bajo su control, y hablo del Ministerio Público y la Justicia", expresó Suárez. 

Los acusadores. Inocencio Yubánure, y Mary Luz Coimbra, ambos asambleístas departamentales del Beni por el MAS, acusaron a funcionarios vinculados supuestamente al gobernador Suárez, de haber pretendido sobornarlos para no asistir a una sesión de la Asamblea, donde se iba a tratar la Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Electas. 

El Ministerio Público buscará a los responsables. Por su parte, el ministro de Gobierno, Sacha Llorentty, informó que este caso será investigado por el Ministerio de Transparencia y el Ministerio Público para determinar las responsabilidad en este presunto hecho de soborno. Se hará un seguimiento e investigación de estas denuncias.

En tanto, el alcalde de Trinidad Moisés Schriqui Bejarano, calificó de "tramoyas" y que las denuncias apuntan a "desestabilizar" la Gobernación del departamento del Beni.
 
10 Mil dólares, es la cantidad del supuesto soborno que habría ofrecido un funcionario de la Gobernación.
2 Asambleístas del Beni fueron los que denunciaron el supuesto intento de soborno.
Se presentó un video  de prueba
En rueda de prensa, los asambleístas denunciantes mostraron un video donde presuntamente se aprecia el soborno del funcionario de la gobernación ronny Paz.
El que ha dado el rodillazo es el Presidente y a mí me sacan la tarjeta roja.
No voy a renunciar ni voy a huir, tengo para rato esta lucha de dignidad".
Ernesto Suárez
Gobernador del beni
DETALLES
El Ministerio  Público buscará al autor intelectual
La policía y el ministerio Público del departamento del Beni capturaron el miércoles a tres personas que intentaron sobornar.

El ministro de gobierno aseguró que se investigará hasta dar con el o los actores intelectuales del supuesto hecho de corrupción.

No hay comentarios: