advertencias cargadas de duras amenazas contra la oposición pronuncia Chávez
El presidente Hugo Chávez advierte que no se quedará de brazos cruzados y enfrentará con armas, es decir, reprimirá una revuelta popular en Venezuela de forma similar que lo está haciendo su amigo Muamar Gadafi en Libia o su aliado Bashar Al Assad en Siria.
Su amenazante declaración la hizo este sábado al defender a sus aliados de los países árabes y rechazar la intervención militar de las fuerzas de la coalición internacional, según reportó la oficial Agencia Venezolana de Noticias y la alemana DPA.
«La oposición libia está armada y está infiltrada por grupos terroristas. Han tomado cuarteles, fusiles, cañones, tanques de guerra y hasta aviones», dijo el mandatario venezolano.
Justificó a Gadafi al reprimir a su pueblo. «Él los enfrentó de la misma forma, pues un conflicto armado y una agresión armada sólo puede ser enfrentada de la misma forma».
«Si aquí se generara una violencia como la que está ocurriendo en Libia, habría que enfrentarla como tiene que enfrentarse. Una insurgencia armada se enfrenta con armas. ¿Ustedes creen que el gobierno se quedaría de brazos cruzados?», amenazó.
También se refirió a su amigo de Siria Bashar Al Assad, cuyo gobierno enfrenta otra revuelta popular que ha dejado decenas de muertos.Aseguró que Bashar es «un humanista y no extremista».
Chávez siempre ha dicho que su revolución está armada. Hasta ahora las fuerzas de seguridad han reprimido las protestas con perdigones y gas lacrimógeno. Pero la semana pasada aprobó una reforma a la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que los milicianos y voluntarios puedan tener rango de oficiales y comandar tropas sin necesidad de estudiar en la academia militar, lo que le permite reprimir las protestas. Además ha ordenado en la Gaceta Oficial que los niños están obligados a tomar cursos de preparación militar en la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario